- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre sube y aluminio sube por esperanzas de estímulo de China

Cobre sube y aluminio sube por esperanzas de estímulo de China

Mientras tanto continúa caos del níquel, que cayó un 8%, a 41.945 dólares la tonelada -el máximo permitido según las nuevas normas de la LME.

Agencia Reuters.- Los precios del aluminio subían el jueves, ya que las esperanzas de estímulo económico en China, el mayor consumidor, impulsaban a las bolsas mundiales, mientras que los esfuerzos de la Bolsa de Metales de Londres (LME) por reanudar el comercio de níquel seguían siendo caóticos.

A las 1217 GMT, el aluminio de referencia en la LME ganaba un 2,2%, a 3.328,50 dólares la tonelada.

Los precios han oscilado desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que produce el 6% de la oferta mundial, alcanzando los 4.073,50 dólares el 7 de marzo y los 3.219,50 dólares el 15 de marzo.

“Hay indicios visibles de que China se está desacelerando y es probable que eso afecte a la demanda global”, dijo Nitesh Shah, analista de WisdomTree.

En cambio, es probable que la demanda de aluminio y cobre suba por la transición energética, sobre todo en Europa, agregó, indicando que se espera que los metales industriales estén desabastecidos “prácticamente en todos los ámbitos” este año, con precios más altos.

Los mercados bursátiles europeos consolidaban las fuertes ganancias obtenidas en Asia después de que China diera señales de apoyo a su tambaleante economía.

El níquel cayó un 8%, a 41.945 dólares la tonelada -el máximo permitido según las nuevas normas de la LME-, nada más abrir el mercado, con sólo ocho contratos negociados.

La negociación se reanudó de forma caótica tras la suspensión de la semana pasada, cuando una compresión de posiciones cortas disparó los precios por encima de los 100.000 dólares. El níquel cuesta actualmente unos 35.000 dólares en la Bolsa de Futuros de Shanghái.

En otros metales básicos, el cobre de referencia subía un 1%, a 10.155 dólares la tonelada; el zinc bajaba un 0,3%, a 3.799 dólares; el plomo ganaba un 0,5%, a 2.262,50 dólares; y el estaño restaba un 1,5%, a 41.650 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0