- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre y otros metales industriales suben tras datos económicos chinos más sólidos

Cobre y otros metales industriales suben tras datos económicos chinos más sólidos

El cobre ha perdido un 3,9% en lo que va de año, en medio de una recuperación postpandémica irregular en China.

Reuters.- Los precios del cobre y otros metales básicos subían el miércoles en Londres, tras datos económicos más positivos de lo esperado en China que mejoraron las perspectivas de la demanda en el principal consumidor mundial.

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,8%, a 8.035 dólares por tonelada.

El metal, que depende del crecimiento y se utiliza en la energía y la construcción, ha perdido un 3,9% en lo que va de año, en medio de una recuperación postpandémica irregular en China, unas tasas de interés mundiales elevadas y unas condiciones de demanda blandas fuera de China.

“Esperamos que el complejo de los metales básicos siga bajo presión en el cuarto trimestre, ya que los problemas de crecimiento y la incertidumbre de la demanda, junto con un panorama macroeconómico turbio, pesan sobre los precios y la confianza”, dijo Sudakshina Unnikrishnan, de Standard Chartered.

El Producto Interno Bruto (PIB) chino creció un 4,9% entre julio y septiembre, superando las previsiones de los analistas, mientras que el consumo y la actividad industrial de septiembre sugirieron que las recientes medidas políticas están ayudando a apuntalar la tímida recuperación.

La producción de metales no ferrosos del país avanzó un 7,3% en septiembre, hasta alcanzar un récord mensual, en un contexto de fuerte demanda de metales como el cobre y el aluminio y de escasas existencias de metales en China.

La confianza de los inversores en los mercados en general es frágil debido al riesgo de que se amplíe el conflicto en Oriente Medio, lo que se ha traducido en una subida de los precios del petróleo y el oro. En China, los inversores se centran en la capacidad del mayor promotor inmobiliario privado del país para hacer frente al servicio de su deuda.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,6%, a 2.189 dólares la tonelada; el zinc aumentaba un 1,2%, a 2.450 dólares; el plomo ganaba un 1,6%, a 2.111 dólares; el níquel sumaba un 0,2%, a 18.620 dólares; y el estaño mejoraba un 0,8%, a 25.575 dólares, tras tocar un máximo desde el 28 de septiembre de 25.600 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales