- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionales¿Cómo avanza la perforación del proyecto Pilar de Tocvan Ventures?

¿Cómo avanza la perforación del proyecto Pilar de Tocvan Ventures?

Se han completado 1200 metros de perforación de núcleo y la compañía espera que los primeros resultados estén disponibles a finales de este mes.

Tocvan Ventures Corp. brindó una actualización de su Proyecto de oro y plata Pilar, ubicado en Sonora, México. La perforación de la Fase III está actualmente en progreso, se han completado 1200 metros de perforación de núcleo que brindan información esencial en la Zona Principal y la Tendencia 4-T.

Más del 40% de estas muestras han sido enviadas a ALS (Hermosillo) para su preparación y análisis. Se espera que las muestras restantes se envíen durante las próximas dos semanas y se planean más perforaciones en los próximos meses.

La compañía espera que los primeros resultados estén disponibles a finales de este mes, incluidos los resultados de la intersección previamente anunciada del anfitrión de la brecha silicificada a través de la Zona principal, un núcleo gemelo del pozo RC JES-20-32 que regresó 94,6 metros de 1,6 g/t Au, incluidos 9,2 metros de 10. 8 g/t Au y 38 g/t Ag.

Cinco muestras metalúrgicas para el estudio de lixiviación en columna han sido enviadas para su análisis por parte de SGS y un socio estratégico. Se espera que los resultados de la metalurgia estén disponibles en el segundo trimestre de 2022.

Los estudios de rollo de botella de 2021 arrojaron una recuperación de oro superior al 90% después de un tiempo de retención de 48 horas.

La minera detalló el resumen de catalizadores a corto plazo así: la perforación actual del programa de perforación Fase III (primeros resultados pendientes); muestras a granel para metalurgia avanzada actualmente en el laboratorio; avanzando hacia la estimación inicial de recursos y la mina de prueba a granel.

Asimismo, el inicio de exploración en el proyecto brownfields Au-Ag, Picacho (6 km de tendencia prospectiva, a 18 km de la mina San Francisco en producción); y la escisión del activo BC Copper en una nueva compañía enfocada en cobre.

La propiedad Pilar Gold-Silver se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración estructuralmente controlado alojado en rocas andesíticas. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforación históricos y se denominan Zona principal, North Hill y 4-Trench. Las características estructurales y las zonas de mineralización dentro de las estructuras siguen una tendencia general de mineralización NW-SE.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0