- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEComunidad de Sierra Gorda se manifiesta en contra de Minera Centinela

Comunidad de Sierra Gorda se manifiesta en contra de Minera Centinela

La comunidad acusa que la compañía no les ha pagado a sus proveedores. Además, señalan que Centinela no contrata obra de mano local.

Vecinos de la comunidad de Sierra Gorda realizaron este lunes 12 de diciembre una manifestación en la ruta que une a la comuna con Minera Centinela. 

La comisión de Empleabilidad, Proveedores y Pobladores de la localidad acusa que la compañía no les ha pagado a sus proveedores. Además, señalan que, a diferencia de otras mineras cercanas a Sierra Gorda, Centinela no contrata obra de mano local.

Para resolver el conflicto, uno de los puntos propuestos por las y los manifestantes involucra a la salida de la funcionaria encargada del relacionamiento con la comunidad y la empresa, debido a “la falta de compromiso” y por “no dar cara a los proveedores cuando la han llamado”, según informó El Mercurio de Antofagasta.

Frente al conflicto, desde la minera se informó que la empresa posee diversas instancias de participación y diálogo con la comunidad de Sierra Gorda, en las cuales se buscan soluciones conjuntas a las demandas expresadas por los vecinos.

Por su parte, la minera expresó en una declaración pública que la compañía no entiende medidas de presión como las realizadas durante la jornada.

“En cuanto a las deudas que algunas empresas contratistas poseen con proveedores locales, la compañía considera que esta es una situación de suma gravedad y está haciendo todo lo posible por buscar una solución frente a la declaración de quiebra de uno de sus proveedores”. 

Respecto del empleo local, Minera Centinela afirma que todos los procesos de contratación y programas de aprendices son difundidos entre la comunidad para involucrarla en su postulación. Además, se señaló que se trabaja en la adecuación de los planes de contratación para facilitar el acceso de Sierra Gorda a estos programas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0