- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesConroy y Demir se asocian para construir mina de oro en Irlanda

Conroy y Demir se asocian para construir mina de oro en Irlanda

Conroy estima que la geología y el entorno estructural del macizo de Longford-Down favorecen la formación de importantes depósitos de oro.

Conroy Gold and Natural Resources anunció la firma de un Joint Venture con Demir Export para construir la mina de oro en Irlanda.

La empresa irlandesa precisó que el acuerdo comprende las licencias en su poder a lo largo de su tendencia de oro a escala de distrito de 65 kilómetros en el macizo de Longford-Down.

“Nuestra misión es convertir el depósito Clontibret en la primera mina de oro”, declaró.

También precisó que Demir Export ayudará a preparar la construcción del proyecto y se beneficiará del proyecto.

Datos de la mina

El trabajo de exploración realizado por Conroy dentro de Longford-Down ha resultado en el descubrimiento de una tendencia aurífera de 40 millas.

Además, se han identificado una serie de objetivos de oro importantes a lo largo de esta tendencia.

“Estos incluyen Clontibret y Glenish en el condado de Monaghan, Clay Lake en el condado de Armagh y Slieve Glah en el condado de Cavan”, detalló.

Asimismo, la región tiene una tradición minera establecida.

Durante el siglo XIX se explotaron más de 20 minas de plomo en lo que se conoció como el distrito minero de South Armagh – Monaghan.

Incluso, se trabajó una mina de cobre en Tullydonnell en el condado de Armagh y una mina de antimonio en Clontibret, condado de Monaghan.

Por otro lado, Conroy Gold cree que la geología y el entorno estructural de Longford-Down favorecen la formación de importantes depósitos de oro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales