- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLithium Americas inicia la construcción de su proyecto de litio Thacker Pass

Lithium Americas inicia la construcción de su proyecto de litio Thacker Pass

Se espera que el proyecto cree 1,000 puestos de trabajo durante la construcción y 500 puestos de trabajo durante las operaciones. 

Lithium Americas Corp. inicia la construcción de su Proyecto de litio Thacker Pass, ubicado en el condado de Humboldt, Nevada, Estados Unidos, luego de recibir el aviso para proceder de la Oficina de Administración de Tierras (BLM).

“Comenzar la construcción es un hito trascendental para Thacker Pass y hemos estado trabajando durante más de una década”, dijo Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo. 

“Estamos entusiasmados con la perspectiva de generar crecimiento económico en el norte de Nevada y desempeñar un papel importante en la cadena de suministro nacional de litio para vehículos eléctricos”, resaltó.

Thacker Pass tiene como objetivo una capacidad de producción de 80 000 toneladas anuales (tpa) de carbonato de litio con calidad de batería (Li 2 CO 3) en dos fases de 40 000 tpa, respectivamente (Fase 1 y Fase 2). 

Se espera que la producción de la Fase 1 comience en la segunda mitad de 2026. Además, se espera que el proyecto cree 1,000 puestos de trabajo durante la construcción y 500 puestos de trabajo durante las operaciones. 

Actualización de la construcción

  • Ha comenzado la construcción, incluida la preparación del sitio, la perforación geotécnica, el desarrollo de tuberías de agua y la infraestructura asociada.


  • Se han adjudicado contratos para importantes movimientos de tierra y se espera que las actividades comiencen en la segunda mitad de 2023.
  • En el cuarto trimestre de 2022, Bechtel Corporation se adjudicó el contrato de gestión de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPCM) para la construcción de Thacker Pass Fase 1 con la ingeniería detallada en curso.
  • Ha comenzado la selección de contratos y la ingeniería para un Work Force Hub (vivienda para contratistas de la construcción) y una instalación de transbordo dentro del área de Winnemucca.
  • Los principales contratos de construcción adjudicados incluyen lo siguiente:

Carbonato de Litio y Purificación. Aquatech International LLC se ha adjudicado el contrato para las plantas químicas de sulfato de magnesio y carbonato de litio. Establecida en 1981 y con sede en Filadelfia, Aquatech es líder mundial en tecnología de purificación de agua para mercados industriales y de infraestructura con un enfoque en desalinización, reciclaje y reutilización de agua, y cero descargas de líquidos (ZLD).

Planta de ácido sulfúrico. EXP Global Inc. se adjudicó el contrato de servicios de ingeniería, adquisición, apoyo a la construcción, comisionamiento y puesta en marcha de la planta de ácido sulfúrico. Establecida en 1906 y con sede operativa en Chicago, EXP es líder mundial en petróleo, gas y productos químicos. MECS, Inc. se adjudicó el contrato de licencia de tecnología, ingeniería y equipo para su sistema de recuperación de calor MECS ® de última generación, para aprovechar el calor residual para generar vapor que posteriormente se convertirá en carbono -electricidad gratuita para la planta de procesamiento.

La construcción en Thacker Pass comenzó luego del fallo favorable del Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito de Nevada (Tribunal Federal) para la emisión del Registro de Decisión (ROD), donde el Tribunal Federal confirmó que el proceso de obtención de permisos para Thacker Pass llevado a cabo concienzuda y responsablemente. 

El Tribunal Federal se negó a desocupar el ROD y ordenó al BLM que considerara un tema bajo la ley de minería relacionado con el área designada para almacenamiento de desechos y relaves y no impuso ninguna restricción que se espera que afecte el cronograma de construcción. 

La compañía está trabajando en estrecha colaboración con BLM para completar el seguimiento requerido y no espera que afecte el cronograma general de construcción.

Sobre Lithium Americas

Lithium Americas se enfoca en llevar proyectos de litio en Argentina y Estados Unidos a producción. 

En Argentina, Caucharí-Olaroz avanza hacia la primera producción y Pastos Grandes representa un crecimiento regional. 

En los EE. UU., Thacker Pass ha comenzado la construcción y tiene como objetivo la primera producción en la segunda mitad de 2026.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la Bolsa de Valores de Nueva York, con el símbolo de cotización “LAC”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0