- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECopec concreta la venta de su participación en Mina Invierno

Copec concreta la venta de su participación en Mina Invierno

Tras el cese de actividades en el proyecto, la compañía decidió vender su participación con un aporte que permite cumplir con las obligaciones del plan de cierre del proyecto y con todos sus compromisos ambientales.

Durante los últimos días del año pasado, la compañía ligada al grupo Angelini, Copec, acordó vender el 50% correspondiente a su participación en Inversiones Laguna Blanca S.A, sociedad que controla el proyecto Mina Invierno, el cual consiste en la exploración y producción de carbón al norte de Punta Arenas.

Así, la compañía acordó con su socio, Ultraterra, perteneciente al grupo Von Appen, vender las acciones de la matriz del proyecto, dejando en su totalidad los activos y pasivos a cargo de una sola empresa.

La venta se enmarca en la decisión de concentrar sus esfuerzos de gestión en sus principales áreas de actividad y fortalecer su presencia en proyectos de nuevas energías y descarbonización, según indicó Copec. 

El desarrollo de esta iniciativa fue afectado en 2019, cuando el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia anulara la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), la cual permitió durante un tiempo el uso de tronaduras. 

Por este motivo, la empresa debió paralizar definitivamente sus faenas mineras y portuarias e iniciar el proceso de Planes de Cierre Definitivo. 

Aunque no hay claridad en los montos transados, la compañía anunció que aportó los recursos financieros suficientes para que Laguna Blanca y sus filiales puedan cumplir con las obligaciones del plan de cierre del proyecto y con todos sus compromisos ambientales. 

En ese contexto, Copec indicó que existe una pérdida de US$ 50,5 millones antes de impuestos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0