- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCopper Fox: Realizarán estudio geofísico en el proyecto Montaña de minerales

Copper Fox: Realizarán estudio geofísico en el proyecto Montaña de minerales

El objetivo del estudio es definir aún más las extensiones horizontales y de profundidad de las firmas abiertas de resistividad y cargabilidad asociadas con la “huella” de cobre de 4.500 metros (‘m’) de largo por 2.000 m de ancho.

Copper Fox Metals Inc. y su subsidiaria de propiedad total, Desert Fox Copper Inc., han firmado un contrato con Quantec Geosciences USA Inc. para realizar un estudio geofísico de penetración profunda en su proyecto Montaña de minerales, ubicado aproximadamente a 25 kilómetros (15 millas) al este de Florence, Arizona, Estados Unidos. 

El estudio geofísico empleará la configuración DCIP ORION 3D Swath de Quantec. 

Aspectos destacados

  • El objetivo del estudio es definir aún más las extensiones horizontales y de profundidad de las firmas abiertas de resistividad y cargabilidad asociadas con la “huella” de cobre de 4.500 metros (‘m’) de largo por 2.000 m de ancho.
  • Se planea un mapeo detallado de litología, alteración y mineralización a lo largo de las líneas de estudio geofísico propuestas para interpretar mejor los resultados del estudio geofísico.
  • La encuesta comenzará en mayo de 2023 y puede variar según la disponibilidad de la tripulación.
  • La vectorización geoquímica (relación Cu/Zn) definió un corredor de dirección noreste-suroeste de 4.000 m de largo que podría albergar dos objetivos de pórfido adicionales en contacto con el intrusivo mineralizado de edad Laramide.

Elmer B. Stewart, presidente y director ejecutivo de Copper Fox, indicó que “el estudio ORION 3D Swath DCIP planificado se ha utilizado en nuestra etapa de exploración avanzada del proyecto de pórfido de cobre, oro y molibdeno Eaglehead en el norte de la Columbia Británica con un éxito considerable”.

“Montaña de minerales es un sistema de pórfido de cobre-molibdeno de edad Laramide con concentraciones de oro enriquecido como varios sistemas de pórfido en el distrito minero de Safford en el sureste de Arizona con potencial para ubicar varios centros de pórfido adicionales en huelga con el intrusivo mineralizado de edad Laramide”, resaltó.

Modelo geológico

Montaña de minerales es un sistema de pórfido rico en cobre (oro-molibdeno) caracterizado por una fuerte asociación cobre-magnetita que estuvo sujeta a varios episodios de meteorización/oxidación comúnmente vistos en los sistemas de pórfido de cobre en Arizona. 

La mineralización de Cu-Au-Mo está alojada en fases mineralizadas y no mineralizadas, granodioritas porfídicas y monzoníticas de cuarzo del intrusivo de edad Laramide (69.7 +/- 0.4 Ma; U/Pb zircón). 

La mineralización de estilo pórfido está asociada con una fuerte alteración potásica (K-Spar-biotita-magnetita) y sericítica (sericítica-clorita +/-actinolita). La propilítica (epidota + clorita) es periférica a la mineralización y en algunos lugares sobreimprime la alteración potásica y sericítica evidenciada por vetas de epidota de cobre. 

Estudio Geofísico 2023

El objetivo del estudio planificado de 50,5 km es mapear las firmas de cargabilidad y resistividad de la mineralización de pórfido y los patrones de alteración asociados ubicados dentro del intrusivo multifásico de edad Laramide. 

Utilizando el estudio ORION 3D SWATH DCIP, se espera que la configuración brinde una mejor definición del espesor del perfil de erosión/oxidación de la superficie, amplíe los límites de la firma de capacidad de carga y resistividad descrita en 2021 y mapee los dos objetivos de pórfido adicionales identificados por el Cu Modelado de la relación /Zn.

Vectorización geoquímica

Los depósitos de pórfido de cobre exhiben patrones de zonificación de metales que van desde la mineralización de cobre en el núcleo (proximal) hacia afuera hasta la mineralización de metal base (distal) hacia el borde del sistema de pórfido. 

La relación Cu/Zn se usa comúnmente para indicar la proximidad al centro de un sistema de pórfido. 

La relación Cu/Zn (basada en 500 muestras) para el proyecto Mineral Mountain identificó una tendencia nororiental de Cu/Zn estructuralmente controlada consistente con la mineralización de cobre, los patrones de alteración y la actividad intrusiva de etapa tardía interpretada. 

Las áreas que exhiben una relación Cu/Zn superior a 50 exhiben una fuerte asociación espacial con las ocurrencias conocidas de cobre dentro de la intrusión de la edad Laramide y sugiere el potencial de centros de pórfido adicionales dentro del proyecto Montaña de minerales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0