- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIACórdoba Minerals recauda US$ 11,8 millones para PFS de yacimiento Alacrán

Córdoba Minerals recauda US$ 11,8 millones para PFS de yacimiento Alacrán

El yacimiento de cobre-oro-plata Alacrán se encuentra ubicado en Colombia. 

Cordoba Minerals ha completado una oferta de derechos de 15 millones de dólares canadienses (11,8 millones de dólares), mediante la emisión de 27,8 millones de acciones ordinarias. Los ingresos se utilizarán para completar el Estudio de Pre-Factibilidad (PFS, por sus siglas en inglés) del yacimiento de cobre-oro-plata de Alacrán, en Colombia. El estudio de pre-factibilidad está previsto para finales de año.

Una parte de los ingresos se destinará a los gastos de exploración en Colombia y a los costes de explotación en ese país y en Estados Unidos. También se reembolsará un préstamo puente de 1,15 millones de dólares.

Alacrán

El yacimiento de Alacrán forma parte del desarrollo de San Matías. El proyecto también alberga tres yacimientos satélites (Montiel Oeste, Montiel Este y Costa Azul).

En conjunto, los cuatro yacimientos tienen un recurso indicado de 114,3 millones de toneladas con una ley de 0,45% de cobre, 0,26 g/t de oro y 2,42 g/t de plata (0,64% de cobre equivalente). El recurso inferido es de 4,8 millones de toneladas con una ley de 0,26% de cobre, 0,2 g/t de oro y 1,21 g/t de plata (0,39% de cobre equivalente).

Según la evaluación económica preliminar de 2019, se prevé un plan de explotación minera a cielo abierto con transporte convencional, de perforación, de voladura, de pala cargadora y de camión. El diseño de la concentradora tiene una trituradora primaria, un circuito SABC, flotación rougher, dos etapas de limpiadores y un circuito scavenger más un circuito de flotación de pirita.

Los relaves se almacenarán en el valle del arroyo Concepción, al oeste del pozo Alacrán, bajo una cubierta de agua permanente. Los costes de capital iniciales para una explotación de 8.000 t/d serían de 161 millones de dólares canadienses (127,6 millones de dólares estadounidenses).

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0