- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCore Nickel comienza estudios geofísicos aéreos en Halfway Lake y Resting Lake
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Core Nickel comienza estudios geofísicos aéreos en Halfway Lake y Resting Lake

Los datos geofísicos adquiridos con el sistema VTEM Plus de Geotech localizarán eficazmente las anomalías conductivas.

Core Nickel Corp. anunció que Geotech Ltd. ha comenzado estudios geofísicos de gradiómetro magnético horizontal y electromagnetismo versátil en el dominio del tiempo (VTEM) desde helicópteros en los proyectos Halfway Lake y Resting Lake.

Caitlin Glew, vicepresidenta de exploración de Core Nickel, comentó que los datos geofísicos adquiridos con el sistema VTEM Plus de Geotech localizarán eficazmente las anomalías conductivas y ayudarán a mapear la estructura geológica y la litología.

“Estamos encantados de iniciar los estudios geofísicos aéreos en los proyectos Halfway Lake y Resting Lake”, dijo.

El equipo de Core Nickel espera contar con datos geofísicos de alta resolución de toda la propiedad que proporcionarán objetivos listos para perforar para la exploración futura en los proyectos de Central Thompson Nickel Belt.

Los proyectos están situados en la región central del Cinturón de Níquel Thompson en el norte de Manitoba, aproximadamente a 20 km de la ciudad de Wabowden. Los proyectos presentan importantes intersecciones de níquel basadas en perforaciones históricas y están ubicados estratégicamente a lo largo de una tendencia establecida con varios depósitos y afloramientos de níquel.

Además, el área se beneficia de la infraestructura circundante, incluida la Carretera Provincial 6, la línea ferroviaria HBR (Omnitrax) y una importante línea de transmisión hidroeléctrica a lo largo de la Carretera 6.

El proyecto Halfway Lake cubre una sinforma de tendencia NE-SW que consiste en el Grupo Ospwagan, que incluye las pelitas de la formación objetivo Pipe, coincidentes/proximales a lentes ultramáficas alargadas.

La propiedad Halfway Lake tiene un entorno geológico (estratigrafía, grado metamórfico y deformación dúctil) similar al que alberga el depósito Thompson (150 Mt con 2,32 % de Ni). Numerosas ocurrencias de níquel han sido intersectadas históricamente en la propiedad, incluida la zona W62 de la década de 1960, que intersectó grados de hasta 1,32 % de Ni en 3,05 m en el pozo de perforación W62-D.

Core Nickel completó un programa de perforación en la zona W62 en marzo de 2024 que intersectó 0,37 % de Ni en 91 m, incluidas intersecciones localizadas de 1,0 m con grados superiores a 1,0 % de Ni en HFW-002. El depósito Halfway Lake, ubicado fuera del bloque norte de la propiedad, contiene 900.000 toneladas con 1,2% de Ni. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales