- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCorfo llevará a arbitraje internacional contrato con productora litio Albemarle

Corfo llevará a arbitraje internacional contrato con productora litio Albemarle

INTERNACIONAL. Corfo llevará a arbitraje internacional contrato con productora litio Albemarle. De acuerdo a Reuters, la oficina estatal chilena de fomento Corfo informó que someterá a un arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional su contrato con la productora estadounidense de litio Albemarle, por diferencias en la interpretación de una cláusula.

A inicios de mes, Corfo dijo que sopesaba el arbitraje contra Albemarle porque no estaría cumpliendo aspectos técnicos dentro de su obligación de ofrecer hasta un 25 por ciento de su capacidad de producción anual a una tasa de descuento a las compañías que buscan producir materiales para baterías en Chile.

“Es por ello que hemos decidido solicitar una interpretación de la cláusula de ese contrato a la Cámara de Comercio Internacional, vale decir, someteremos a arbitraje nuestra diferencia con la empresa mencionada”, dijo la entidad estatal en un comunicado.

“Creemos firmemente que la propuesta de Albemarle no se ajusta a los términos del contrato, ni menos responde a la promoción de una industria de valor agregado en nuestro país”, agregó.

Tras la noticia, Albemarle dijo que ha cumplido todos los aspectos de su contrato con Corfo.

La entidad estatal había aclarado previamente que la disputa con Albemarle no pondría en peligro su derecho a producir litio en el Salar de Atacama, uno de los depósitos del metal ligero más apetecidos del mundo.

De acuerdo a la entidad gubernamental, la tasa reducida acordada en el contrato debe ser igual al precio de mercado más bajo de litio producido por la empresa y exportado desde Chile en los últimos seis meses, lo que no se estaría cumpliendo.

Desde Atacama, donde operan Albemarle y el competidor chileno SQM, se extrae más de un tercio del litio del mundo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0