- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCosa Resources adquiere el proyecto de uranio Aurora

Cosa Resources adquiere el proyecto de uranio Aurora

El descubrimiento de la zona de uranio GMZ confirma que existe potencial de descubrimiento de uranio a lo largo del borde sureste de la cuenca de Athabasca.

Cosa Resources anunció que ha celebrado un acuerdo de compra de activos con fecha 1 de diciembre de 2023 para la adquisición del proyecto Aurora en la Cuenca de Athabasca, Saskatchewan.

Reflejos

  • Más de 16,800 hectáreas se agregaron al portafolio de exploración 100% propiedad de Cosa sin gravámenes.
  • Aurora cubre 17 kilómetros del borde sureste de la cuenca de Athabasca entre Key Lake y el descubrimiento de uranio GMZ.

Keith Bodnarchuk, presidente y director ejecutivo, comentó que el descubrimiento de la zona de uranio GMZ en 2021 confirma que existe potencial de descubrimiento de uranio a lo largo del borde sureste de la cuenca de Athabasca.

“Habiendo demostrado recientemente el valor de la cobertura geofísica moderna e integral en nuestro proyecto Ursa, creemos que tierras poco exploradas como Aurora se pueden mejorar significativamente con el mismo enfoque y esperamos avanzar en este proyecto hacia las pruebas de perforación”, señaló.

Andy Carmichael, vicepresidente de Exploración, indicó que Cosa Resources está entusiasmada de haber adquirido una gran franja del borde sureste de la cuenca de Athabasca a solo 16 kilómetros de Key Lake Mill.

“Como los descubrimientos en distritos de la cuenca históricamente han comenzado en los bordes y han progresado hacia adentro. Este terreno altamente poco explorado es una excelente adición a nuestra cartera de proyectos de exploración de uranio en la Cuenca”, sostuvo.

Acerca de aurora

La propiedad comprende siete reclamaciones contiguas que suman un total de 16.896 hectáreas que cubren 17 kilómetros del borde sureste de la Cuenca de Athabasca. La propiedad está ubicada a 16 kilómetros al este de Key Lake Mill y la antigua mina Key Lake. Entre 1983 y 2002, la mina Key Lake produjo 209,8 millones de libras de U 3 O 8 con una ley promedio de 2,3% de U3O8. Key Lake Mill es uno de los tres molinos de uranio autorizados en Saskatchewan y actualmente procesa mineral de la mina McArthur River. Aurora se encuentra a 40 kilómetros al suroeste de la zona de uranio GMZ recientemente descubierta. 

El acceso y la infraestructura en Aurora son excelentes ya que una red existente de caminos invernales y la línea eléctrica provincial que abastece a Key Lake y McArthur River se extienden a través de la parte occidental de la propiedad.

Se espera que el trabajo inicial de Cosa en el segundo y tercer trimestre de 2024 incluya estudios electromagnéticos, radiométricos y/o de gravedad en el aire para generar áreas objetivo para el seguimiento.

Detalles de adquisición

De conformidad con el acuerdo de compra, Cosa acordó adquirir una propiedad 100% libre de cargas de los siete derechos minerales que comprenden Aurora de un proveedor externo independiente a cambio de $20,000 en efectivo y la emisión de 150,000 acciones ordinarias de Cosa Resources. 

Las Acciones de Contraprestación estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses de conformidad con las leyes de valores canadienses aplicables. Además, el Vendedor ha aceptado restricciones voluntarias de reventa según las cuales el 50% de las Acciones de Contraprestación pasarán a ser de libre negociación seis meses después del cierre de la Adquisición. La Adquisición está sujeta a condiciones de cierre estándar, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales