- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDecade Resources: Programa de perforación recibe ensayos de superficie en proyecto Del...

Decade Resources: Programa de perforación recibe ensayos de superficie en proyecto Del Norte

La propiedad consta de 13 tenencias minerales que cubren 5,830 hectáreas en las que la compañía tiene derecho a ganar hasta un 55% de interés.

Decade Resources Ltd informó que ha recibido y compilado ensayos de un programa de superficie para 2024 en el proyecto Del Norte dentro del “Área del Triángulo Dorado” de Columbia Británica.

La propiedad está ubicada a 34 km al este de Stewart en la División Minera de Skeena. La propiedad consta de 13 tenencias minerales (reclamos) que cubren 5,830 hectáreas en las que la Compañía tiene derecho a ganar hasta un 55%. interés. Decade tiene derecho a ganar un 20% adicional al poner la propiedad en producción.

El proyecto Del Norte cubre un cinturón mineralizado de norte a sur de ocho kilómetros de largo que alberga múltiples muestras de oro en el mismo entorno geológico que la mina de oro Eskay Creek. Significativamente, tres corrientes auríferas cruzan la propiedad; a saber, Nelson, Del Norte y Willoughby Creeks, y Nelson Creek apoyó una operación minera de oro en la década de 1930.

Se llevaron a cabo esfuerzos de muestreo y mapeo de la superficie, con veintinueve muestras tomadas al azar de áreas previamente poco exploradas caracterizadas por condiciones de terreno desafiantes, particularmente en el borde este del reclamo 396311.

El trabajo fue realizado por Marilyne Lacasse, P. Geo. de Consultoría Outbound. Sus observaciones son las siguientes:

Se observó la presencia de un intrusivo de diorita porfídica oxidada, acompañado de un extenso halo de alteración de cuarzo-sericita-pirita, que exhibe características generalizadas y texturalmente destructivas con notables apariciones de pirita y galena.

Se identificaron tres tipos de mineralización durante el estudio:

  1. Vetas de cuarzo-calcita con inmersión sur-suroeste con óxido de hierro y óxido de manganeso asociados, que exhiben trazas de galena.
  2. Alteración generalizada de cuarzo-sericita-pirita que rodea al intrusivo, mostrando valores variables de oro-plata.
  3. Vetas laminadas de cuarzo con tendencia norte-noroeste con óxidos de hierro, pirita y trazas de galena, identificadas a través de datos históricos.

Los esfuerzos de exploración futuros deberían centrarse en investigar más a fondo la alteración de cuarzo-sericita-pirita alrededor del intrusivo hacia el norte, así como la alteración aurífera identificada hacia el sur.

Además, se recomienda la exploración a lo largo del rumbo de las vetas de cuarzo del norte-noroeste hacia el sur, lo que podría correlacionarse con zonas mineralizadas adyacentes para una mejor comprensión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0