- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCrece dependencia de Alemania al carbón y energías renovables

Crece dependencia de Alemania al carbón y energías renovables

La producción de las centrales de carbón aumentó 17,2% respecto al año anterior, generando casi un tercio de toda la electricidad producida.

Alemania produjo más de la mitad de su electricidad en los primeros seis meses del año a partir de fuentes convencionales.

Esa producción estuvo liderada por un aumento en la energía a carbón, pero las energías renovables están ganando, según datos publicados por la oficina de estadísticas de Wiesbaden.

Según Mining.com, el 51,5% de la electricidad producida de enero a junio provino de fuentes convencionales, frente al 56,2% del mismo período del año anterior.

En tanto, las fuentes de energía renovable alcanzaron una participación del 48,5%, frente al 43,8% de hace un año.

Carbón y otras fuentes

Por otro lado, la caída de las fuentes convencionales se debió principalmente a un alejamiento del gas natural y la energía nuclear.

Asimismo, la producción de las centrales de carbón aumentó un 17,2% respecto al año anterior, generando casi un tercio de toda la electricidad producida.

Un dato

La creciente participación de la energía renovable fue impulsada por un aumento en la energía eólica y solar, impulsada por la gran cantidad de horas de sol en los primeros seis meses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0