- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDynasty Gold completa 2,344 metros de perforación en proyecto Thundercloud

Dynasty Gold completa 2,344 metros de perforación en proyecto Thundercloud

La empresa está en la espera de los resultados del ensayo.

Dynasty Gold informó que completó 2,344 metros de la Fase 1 del programa de perforación en el proyecto Thundercloud y está a la espera de los resultados del ensayo.

La empresa perforó en doce pozos en las zonas Este y Oeste de Pelham. El núcleo de perforación se registró y se dividió, y las muestras se enviaron al laboratorio de ALS Global en Winnipeg.

Los primeros cuatro pozos del programa actual se perforaron cerca del área de perforación de 2022 para determinar el tamaño y la continuidad de la mineralización de alta ley intersecada por los pozos DP22-02, DP22-03 y DP22-04. 

Dynasty Gold señaló que los siguientes seis pozos fueron avances dentro de las anomalías magnéticas y de capacidad de carga IP de Pelham, mientras que los dos pozos finales probaron anomalías geofísicas en la zona de West Pelham.

Los resultados del programa actual ayudarán a establecer las relaciones entre la ley del oro y las características geológicas y geofísicas de las rocas y ayudarán a guiar las pruebas de perforación de otras anomalías en la propiedad. Los resultados del programa de perforación de la Fase 1 de 2023 se informarán luego de recibir y verificar los datos analíticos.


Ivy Chong, presidenta y directora ejecutiva de la empresa, afirmó que la empresa tiene un excelente equipo de geólogos trabajando en el proyecto Thundercloud, que incluye a Jim Rogers, quien visitó la propiedad para estudiar los afloramientos superficiales e hizo una revisión detallada de la núcleo de perforación.

“Jim tiene una amplia experiencia con sistemas de oro orogénico mientras trabajaba como gerente de exploración regional para Goldcorp en la mina Red Lake. Nuestro equipo de perforación se tomó un breve descanso mientras esperaba los resultados del ensayo”, sostuvo.

Proyecto Thundercloud

Está situada dentro del cinturón de piedra verde de Manitou-Stormy Lakes (MSGB) en la parte occidental de Wabigoon del Superior Greenstone Terrane. El MSGB alberga una serie de secuencias volcánico-sedimentarias bimodales. El grado metamórfico es principalmente de esquisto verde a facies de anfibolitas inferiores. 

La falla Manitou Straights a escala de terreno se dirige hacia el noreste a través del cinturón y se encuentra al noroeste de la propiedad Thundercloud. Como la mineralización de oro está asociada con minerales de sulfuro y, como tal, parece estar correlacionada con anomalías de capacidad de carga de IP, el modelado 3D de los datos de carga de IP debería ser útil para identificar la mineralización en perforaciones futuras.

Las rocas anfitrionas de la mineralización incluyen flujos máficos y brechas epiclásticas derivadas, así como tobas de cristal félsico y cristal-líticas. Las zonas de mineralización están marcadas por cuarzo extenso y vetas menores de cuarzo-carbonato y cuarzo-feldespato combinadas con larguerillos a pirita laminada y, localmente, pirrotita; aunque los minerales de sulfuro de Fe se encuentran principalmente dentro de la roca volcánica y no en las vetas. 

Algunas vetas tienen orillos de biotita, y el área veteada comúnmente muestra una alteración moderada de sericita y/o clorita-epidota. Las rocas máficas periféricas y en menor medida dentro de las áreas de veteado, sulfuración y alteración están enriquecidas en magnetita. La mineralización interceptada por perforación es de espesor variable y, en conjunto, las intersecciones parecen definir zonas subparalelas, tabulares a curviplaner.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0