- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEconomía mexicana crece por debajo de lo previsto ante desaceleración de manufacturas

Economía mexicana crece por debajo de lo previsto ante desaceleración de manufacturas

Todos los sectores mostraron una moderada desaceleración: las actividades primarias (agricultura, la pesca y la minería) avanzaron un 2%, las secundarias un 0.6% y las terciarias un 1.1%.

Reuters.- La economía mexicana creció en el tercer trimestre ligeramente menos de lo que se había estimado, ante una ralentización de todos sus componentes, principalmente la actividad industrial, que exporta la mayoría de su producción a Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) avanzó un 0.9% frente al periodo abril-junio, ligando su cuarto trimestre seguido en expansión, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas el viernes por el instituto de estadística, INEGI.

Anteriormente, la institución había pronosticado que la segunda mayor economía de América Latina habría crecido un 1% en el trimestre.

De acuerdo con las nuevas cifras todos los sectores mostraron una moderada desaceleración: las actividades primarias -que incluyen la agricultura, la pesca y la minería- avanzaron un 2%, las secundarias -que engloban las manufacturas- un 0.6% y las terciarias -que abarcan servicios- un 1.1%.

“El resultado de hoy respalda nuestro pronóstico de PIB para todo el año en 2.7%, esperando una ligera contracción en el cuarto trimestre”, dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

Para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la proyección oficial de un crecimiento económico del 3% y agregó que espera que el PIB muestre un desempeño similar en 2024. “Muy buenas noticias, la economía está creciendo bien”, sostuvo en su conferencia matutina.

En el reporte de INEGI destacó además que las cifras de varios de los trimestres previos fueron sujetas a revisiones.

A tasa interanual, el PIB se aceleró un 4.3% en el trimestre, un dato levemente superior al 4.2% estimado por el instituto de estadística preliminarmente a finales de octubre, con lo que sumó seis trimestres consecutivos en crecimiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0