- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Adjudican Contrato de Ingeniería y Adquisiciones para el Proyecto Curipamba

Ecuador: Adjudican Contrato de Ingeniería y Adquisiciones para el Proyecto Curipamba

Se ha iniciado el trabajo de ingeniería de detalle, con el objetivo de estar muy avanzado para la esperada recepción de la aprobación de la EIAS.

Adventus Mining Corporation y Salazar Resources Limited (colectivamente los “Participantes”) anunciaron el nombramiento de Skott Mealer como Gerente General de Curimining SA en Ecuador, donde dirigirá de inmediato todas las actividades de desarrollo en el sitio, previas a la construcción y participación de las partes interesadas para el proyecto de cobre y oro Curipamba.

El Sr. Mealer también se unirá al equipo de gestión ejecutiva de Adventus Mining como vicepresidente y funcionario de la empresa. Los Participantes también emitieron una carta de intención (LOI) para otorgar un contrato de Ingeniería y Adquisiciones (EP) a DRA Americas Ltd. (DRA) para completar la ingeniería detallada y la adquisición de equipos de largo plazo para el proyecto Curipamba.

El Sr. Mealer es un profesional de gestión de proyectos y construcción con más de 15 años ejecutando con éxito proyectos en las Américas, más recientemente con Kinross Gold Corporation durante los últimos 10 años. Habla español e inglés con fluidez y tiene una amplia experiencia en proyectos en Ecuador gracias a su participación en las dos principales minas actualmente en operación dentro del país: el desarrollo de la mina Fruta del Norte mientras era propiedad de Kinross y la mina Mirador mientras era propiedad de Corriente Resources.

Más recientemente, el Sr. Mealer gestionó el reinicio de la mina La Coipa de Kinross en Chile y se trasladará a Ecuador para liderar el proyecto Curipamba. Como Gerente General en el sitio, el Sr. Mealer adoptará un enfoque ‘práctico’ para la ejecución del proyecto e informará a Dustin Small , Vicepresidente de Proyectos de Adventus Mining, y trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Salazar.

Luego de la finalización exitosa del estudio de factibilidad de Curipamba dirigido por DRA, Adventus Mining aseguró que DRA continúe con la fase EP del proyecto. Se ha iniciado el trabajo de ingeniería de detalle, con el objetivo de estar muy avanzado para la esperada recepción de la aprobación de la EIAS. Se obtendrán datos de proveedores certificados para los principales equipos de proceso, y el trabajo de ingeniería detallada culminará con la preparación y licitación de paquetes de contratos importantes que brindarán un alto grado de certeza de costos antes de la decisión de construcción.

El presidente y director ejecutivo de Adventus Mining, Christian Kargl-Simard, comentó que “estamos emocionados de darle la bienvenida a Skott con su amplia experiencia en proyectos ‘botas sobre el terreno’ en Sudamérica de regreso a Ecuador”.

“Skott será el líder clave del proyecto Curipamba, se centró en la ejecución y trabajará en estrecha colaboración con el equipo de gestión multidisciplinario de Adventus con sede en Toronto y Quito”, dijo.

También, “nos complace continuar nuestro trabajo con DRA para avanzar en los programas de ingeniería en Curipamba que permitirán a los Participantes comenzar la pre- actividades de construcción durante 2022”.

“Además de contratar a Skott, Adventus Mining está cobrando impulso en la ejecución de contrataciones clave para completar el equipo”, acotó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0