- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador analiza entregar refinería del Pacífico por 20 años a inversores

Ecuador analiza entregar refinería del Pacífico por 20 años a inversores

INTERNACIONAL. Ecuador analiza entregar refinería del Pacífico por 20 años a inversores. Las empresas o consorcios que deseen invertir en la Refinería del Pacífico pondrán capital a su riesgo y el Gobierno de Ecuador le otorgará la administración de este proyecto durante 20 años, confirmó Carlos Pérez García, ministro de Hidrocarburos de dicho país, según difundió El Universo en su portal de noticias.

“La idea es que una empresa o un consorcio de empresas ponga todo el capital a su riesgo y nosotros le entregamos el proyecto por unos 20 años de tal manera que ellos construyan, operen y luego de 20 años ese proyecto regresaría al Estado”, declaró Pérez, previo a la inauguración del parque Las Vegas, en Portoviejo.

Además, el secretario de Estado confirmó que a fin de este mes llegarán delegaciones internacionales a visitar la zona donde se levanta el terreno en el que se pretende implantar la Refinería del Pacífico, y además en Quito conocerán la propuesta del régimen.

De acuerdo a Pérez hay interés de empresas de países como Inglaterra, China, Corea, Japón, España y otros países. (I).

Asimismo, se precisó que entre el 30 enero y 1 de febrero visitarán el país compañías interesadas en el proyecto de la Refinería del Pacífico, en el sector de El Aromo, en Manabí, informó días atrás el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

MÁS DATOS

De acuerdo a su página web, el 7 de enero del 2008, se suscribió el Memorando de Entendimiento entre Petróleos de Venezuela S. A. y Petroleros del Ecuador. En aquella ocasión se estableció que “las partes acuerdan negociar los términos y condiciones de la creación de una empresa de economía mixta bajo la Gráfico de alianza estratégica, para la construcción de un nuevo complejo refinador en el Pacífico Ecuatoriano, República del Ecuador, lo cual incluiría el acta constitutiva y estatutos sociales, el Plan de Negocios, Políticas y Procedimientos de la empresa mixta”.

Casi un mes después (9 de febrero del 2008), el Directorio de PETROECUADOR, mediante RESOLUCIÓN 20-DIR-2008-02-09, autorizó a PETROECUADOR la constitución de una empresa de economía mixta para el desarrollo del proyecto de la nueva refinería en la provincia de Manabí; luego, el 15 de mayo de 2008, se realizó la Junta Universal de Accionistas, en cuya acta consta que se aprobó la constitución de la compañía de economía mixta “REFINERÍA DEL PACÍFICO RDP COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA”, con nacionalidad ecuatoriana y domiciliada en el distrito Metropolitano de Quito de la República del Ecuador, siendo sus accionistas PETROECUADOR con el 51% y PDVSA Ecuador con el 49%.

En julio de 2010 se terminaron los estudios de Línea Base Ambiental mediante los cuales se definió que el sitio más idóneo desde el punto de vista de impacto socio ambiental para la construcción de la nueva Refinería, era el Sector El Aromo ubicado entre los cantones de Manta y Montecristi en la provincia de Manabí.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0