- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEcuador busca inversionistas de Estados Unidos para sector energía

Ecuador busca inversionistas de Estados Unidos para sector energía

Los procesos públicos de selección buscan atraer inversiones para la ejecución de proyectos de energías renovables; así como de hidrocarburos.

Del 21 al 24 de febrero, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, realiza una agenda de trabajo en Houston – Estados Unidos.

El objetivo de la cita es presentar a empresarios e inversionistas del exterior, el catálogo de proyectos de inversión del Ecuador en el sector energético.



Promoción de proyectos

La autoridad mantendrá encuentros de alto nivel con representantes de diferentes empresas de la industria de oil & gas y energía.

Entre los proyectos que se promocionarán están el Bloque de Energías Renovables No Convencionales (500 MW), el Bloque de Ciclo Combinado Gas Natural (400 MW) y el Sistema de Transmisión Nororiental.

“En estos dos últimos se amplió el plazo para la entrega de muestras de interés para empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en el país”, indicó.

En lo relacionado al sector de hidrocarburos, el ministro Bermeo Calderón dará a conocer los detalles de las próximas licitaciones como la Ronda Intracampos II.

Así como la Refinería Esmeraldas, el Bloque Sacha y la Ronda Offshore que en conjunto buscan captar inversiones por más de US$ 8,000 millones.

Por otro lado, en este roadshow participarán representantes de Association of International Petroleum Negotiators, Baker Institute, Cross-National Advisory Partners, Gf international, GIGO Transport, Inc., Trina Solar, entre otras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0