- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Reservas minerales actualizadas en Fruta del Norte alcanzan las 5.02 millones...

Ecuador: Reservas minerales actualizadas en Fruta del Norte alcanzan las 5.02 millones de onzas de oro

Lundin Gold agregó 1.58 millones de onzas de oro a las reservas minerales originales, más que reemplazar las reservas minadas desde el inicio de operaciones.

Lundin Gold Inc. anunciar su actualización de estimaciones de Recursos y Reservas Minerales al 31 de diciembre de 2022 para su mina de oro Fruta del Norte (FDN), ubicada en Ecuador.

Así, los recursos medidos e indicados (M&I) se reportan en 23,0 millones de toneladas (Mt) con una ley promedio de 9,20 gramos por tonelada (g/t) que contienen 6,8 millones de onzas (Moz) de oro.

Un total de 9,3 Mt con una ley promedio de 12,09 g/t que contiene 3,6 Moz de oro ahora se clasifican como Recursos medidos como resultado de una mejor comprensión de la geología del depósito. 

Las Reservas Probadas y Probables de FDN se reportan en 18,0 Mt con una ley promedio de 8,68 g/t que contiene 5,0 Moz de oro.

Con esta actualización, Lundin Gold reemplazó todas las Reservas extraídas desde el comienzo de las operaciones a fines de 2019 y agregó Reservas adicionales.

Además, la nueva estimación incluye Reservas en la categoría Probada lo que demuestra una mayor confianza en las Reservas actualizadas.



La expansión de las Reservas Probadas y Probables en la parte sur del depósito subraya el potencial significativo para un mayor reemplazo de Reservas a partir de la perforación adicional en este sector.

La compañía reemplazó con éxito todas las reservas extraídas desde el comienzo de las operaciones y agregó reservas adicionales, un logro significativo para un activo de producción a gran escala como Fruta del Norte”, indicó Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo.

Estos resultados demuestran la valor excepcional que han agregado a través de su programa de perforación de conversión.

“Todavía hay 1,7 Moz de recursos inferidos en FDN, que creemos que desempeñarán un papel importante para continuar reemplazando la producción en el futuro”, destacó.

Esperan que esta estimación actualizada de recursos y reservas sea solo el primer paso para continuar expandiendo el total de onzas de oro explotables, “lo que permitirá que Fruta del Norte continúe la producción durante muchos años más”.

Actualización de recursos minerales

Avanzando en la estrategia de Lundin Gold de reemplazar la producción, los recursos de M&I se reportan en 23,0 Mt con una ley promedio de 9,20 g/t que contiene 6,8 Moz de oro, incluido un total de 9,3 Mt con una ley promedio de 12,09 g/t que contiene 3,6 Moz de oro ahora categorizados como Recursos medidos, el resultado de una mayor confianza en la geología del depósito, en parte debido a la madurez operativa de FDN.

La estimación de Recursos Inferidos de la compañía asciende a 9,2 Mt con una ley promedio de 5,64 g/t que contiene 1,7 Moz de oro. 

La compañía planea realizar perforaciones de conversión adicionales en 2023 y 2024 con el objetivo de los 1,7 Moz restantes de recursos inferidos. A través de esta perforación, la compañía se esforzará por recategorizar estos Recursos y eventualmente agregar Reservas Minerales. Estos Recursos Inferidos están ubicados principalmente en el área Sur así como algunos en el Norte.

Actualización de Reservas Minerales

Con esta estimación actualizada, Lundin Gold ha superado con creces el agotamiento de aproximadamente 1,38 Moz de oro de las actividades mineras desde el comienzo de las operaciones en FDN hace dos años y medio. 

Los resultados del programa de perforación de conversión han contribuido a una mejor comprensión de la sólida continuidad geológica y de ley en FDN, lo que permite la inclusión de 3,4 Moz en la categoría de Reserva Probada. 

Las Reservas Probadas y Probables de FDN se reportan en 18,0 Mt con una ley promedio de 8,68 g/t que contienen 5,0 Moz de oro, un aumento de aproximadamente 4,2% con respecto a la estimación de 2016.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0