- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEIA eleva previsión de crecimiento de producción petrolera de Estados Unidos para...

EIA eleva previsión de crecimiento de producción petrolera de Estados Unidos para 2018

INTERNACIONAL. EIA eleva previsión de crecimiento de producción petrolera de Estados Unidos para 2018. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) informó que espera que la producción doméstica de crudo en el 2018 crezca más que lo previsto inicialmente.

“En su perspectiva mensual a corto plazo, la agencia pronosticó que la producción de petróleo de Estados Unidos crecerá 1,26 millones de barriles por día (bpd), a 10,59 millones de barriles por día en el 2018. Asimismo, el mes pasado, esperaba un incremento interanual de 970.000 bpd a 10,27 millones de bpd”, dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, el medio Expansión indicó que según las previsiones mensuales en el corto plazo sobre la industria energética publicadas este martes, esta actualización se basa en el aumento observado de los precios del crudo, que podrían estar respaldados, además de por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por la mejora de las expectativas de crecimiento económico en general, que contribuyen a impulsar la producción

Por otra parte, la EIA prevé que la demanda de petróleo en Estados Unidos para 2018 crecerá en 450.000 bpd, menos que su estimación anterior de 470.000 bpd. En tanto, para el 2019 incrementó ligeramente su pronóstico de crecimiento de la producción a 590.000 bpd, para un total de 11,18 millones de bpd. El mes pasado, esperaba un crecimiento de 580.000 bpd, a 10,85 millones de bpd.

En cuanto a la demanda de petróleo para 2019, prevé que crezca 350.000 bpd frente al estimado previo de 340.000 bpd.

MÁS DATOS

De otro lado, el diario Expansión recordó que los precios del petróleo cayeron por tercer día consecutivo, en un contexto marcado por la venta masiva iniciada el lunes en los mercados financieros asiáticos y estadounidenses, y que llegaba a contagiarse a las bolsas del resto del mundo y a otros valores como las criptomonedas o las materias primas.

En concreto, el Brent caía hasta un mínimo de 66,53 dólares por barril, lo que supone una caída diaria cercana al 1%, mientras que el WTI perdía más de un 1,5% de su valor, hasta 63,12 dólares por barril. No obstante, en el acumulado del año, ambas referencias se encuentran en terreno positivo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0