- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre retoma tendencia bajista por exceso de oferta y debilidad de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

El cobre retoma tendencia bajista por exceso de oferta y debilidad de la demanda

El cobre caía un 1,5% a 9.715 dólares la tonelada métrica, después de tres días de ganancias.

Reuters.- Los precios del cobre bajaban el viernes por la preocupación que suscitan los excedentes de oferta y la atonía de la demanda en China, principal consumidor de metales, donde la divisa también se está debilitando.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 1,5% a 9.715 dólares la tonelada métrica hacia las 1000 GMT, después de tres días de ganancias.

El metal, utilizado en los sectores de la energía y la construcción, ha perdido un 13% desde que el mes pasado tocó un máximo histórico por encima de los 11.100 dólares.

“El mercado ha estado tratando de averiguar si la fase de corrección está llegando a su fin, pero creo que todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio de tendencia”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague. “Necesitamos que los datos, especialmente los chinos, sean más favorables”.

El yuan chino cayó el viernes a mínimos de siete meses frente al dólar, afectado por las salidas de cartera de los mercados financieros continentales y la especulación de que el banco central está permitiendo que la moneda se debilite gradualmente.

La debilidad del yuan suele pesar sobre los metales industriales, ya que encarece las materias primas cotizadas en dólares para los compradores chinos.

Sin embargo, según Hansen, el impacto puede ser desigual por el momento, ya que también puede haber estimulado la acumulación de existencias.

Los corredores de Asia dijeron que la caída de los precios del cobre ha alentado más compras físicas esta semana y ha proporcionado apoyo en torno a los 9.500 a 9.600 dólares la tonelada.

El contrato de cobre para julio en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) cerró con un descenso del 0,5%, a 79.120 yuanes (10.896,42 dólares) la tonelada.

Las existencias de cobre en la SHFE se han multiplicado por diez desde principios de año, alcanzando las 330.753 toneladas el 14 de junio, lo que refleja la abundante oferta en China, principal consumidor.

Los datos mostraron que el mercado mundial de cobre refinado tuvo un superávit de 13.000 toneladas en abril y un exceso de oferta de 299.000 toneladas en los cuatro primeros meses del año.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,6% a 2.506,50 dólares la tonelada, el níquel caía un 1,1% a 17.225 dólares, el zinc cedía un 0,5% a 2.858 dólares, el plomo perdía un 0,6% a 2.202,50 dólares y el estaño restaba un 0,5% a 32.910 dólares.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales