- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre sube impulsado por caída de inventarios y debilitamiento del dólar

El cobre sube impulsado por caída de inventarios y debilitamiento del dólar

A las 1004 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,4% a 9.464 dólares la tonelada.

Agencia Reuters.- Los precios del cobre tocaron el lunes a su mayor nivel en más de dos semanas, debido a la disminución de los inventarios y la debilidad del dólar, aunque las ganancias se veían limitadas por el daño causado a la demanda por los confinamientos por el coronavirus en su principal consumidor, China.

A las 1004 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,4% a 9.464 dólares la tonelada. Los precios del metal, utilizado en las industrias de la energía y la construcción, habían alcanzado anteriormente los 9.532 dólares, su nivel más alto desde el 5 de mayo.

“Los principales traumas se han incorporado a los mercados de metales, que se están asentando”, dijo Tom Price, analista de Liberum, refiriéndose al aumento de la demanda tras el levantamiento de los confinamientos, la guerra en Ucrania y las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Incluso si China suaviza las medidas de confinamiento y trata de estimular el crecimiento, el período más fuerte para la demanda de metales -normalmente el segundo trimestre- ya ha pasado, dijo Price.

“El estímulo en China ahora es realmente una historia para 2023”.

Los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la LME cayeron en 3.525 toneladas a 171.075 toneladas

Las órdenes de compra canceladas -metal destinado a la entrega- representan el 46% del total de las existencias, lo que sugiere que en los próximos días saldrá más metal de los almacenes de la LME.

La debilidad de la moneda estadounidense abarata las materias primas en dólares para los tenedores de otras divisas, lo que podría impulsar la demanda.

El aluminio de referencia ganaba un 1,5% a 2.989 dólares la tonelada, en parte debido a la cobertura de posiciones cortas por la preocupación de las bajas existencias. El precio alcanzó anteriormente los 2.998 dólares, su máximo desde el 5 de mayo.

Entre otros metales básicos, el plomo sumaba un 0,6% a 2.173 dólares la tonelada, lejos de un máximo de dos semanas de 2.195 dólares. El zinc subía un 1,6% a 3.768 dólares la tonelada, el estaño bajaba un 0,9% a 34.350 dólares y el níquel cedía un 4,7% a 26.655 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales