- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl dólar cae y el euro sube mientras los mercados miran al...

El dólar cae y el euro sube mientras los mercados miran al BCE

El dólar cayó a 99,888 luego de subir temprano en el día a 100,52, el nivel más alto desde mayo de 2020.

El dólar estadounidense retrocedió el miércoles desde un máximo de casi dos años cuando el euro cambió de rumbo y se tornó positivo antes de una reunión de política monetaria en el Banco Central Europeo el jueves.

Frente a una canasta de seis monedas principales, el dólar cayó a 99,888, luego de subir temprano en el día a 100,52, el nivel más alto desde mayo de 2020. Ha ganado casi un 3% en lo que va del mes y estaba en camino de su mayor aumento mensual en nueve. meses.

El índice del dólar cayó un 0,449% y el euro subió un 0,54% a 1,0884 dólares.

“El dólar ha estado en una gran racha durante semanas, y creo que el período previo al BCE mañana (jueves) está brindando una excusa conveniente para que el mercado registre algunas ganancias en las ganancias del dólar”, dijo Joe Manimbo, senior analista de mercado en Western Union Business Solutions en Washington.

El yen japonés también recortó las pérdidas frente al dólar, que se disparó a un máximo de casi 20 años frente al yen en un momento el miércoles debido a que el ajuste agresivo de la Reserva Federal contrastó fuertemente con la política monetaria ultralaxa del Banco de Japón.

El yen se debilitó un 0,19% frente al dólar a 125,61 por dólar.

Aunque el mercado no anticipa ningún cambio en las tasas de interés del BCE en la reunión del jueves, los participantes del mercado buscarán un tono más agresivo de parte de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que podría provocar un aumento de las tasas más adelante en el año.

Los mercados monetarios están descontando alrededor de 70 puntos básicos de ajuste de las tasas de interés para diciembre.

Es probable que los mercados estén valorando el sentimiento agresivo del BCE en la próxima reunión, pero ese tono hará poco para mantener el ritmo de la agresividad del enfoque de inflación de la Reserva Federal, dijo Manimbo.

“Ni siquiera un BCE agresivo cambiará la narrativa de que la Fed sube las tasas a un ritmo mucho más rápido que el de Europa”, agregó Manimbo.

Los datos que mostraron que los precios al productor de EE. UU. en marzo aumentaron un 11,2% interanual, el mayor aumento desde que se calcularon los datos de 12 meses por primera vez en noviembre de 2010, reforzaron las expectativas del mercado de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés en medio punto porcentual en reunión de política del próximo mes. 

“La economía de Estados Unidos parece estar lo suficientemente aislada y mostrando suficientes signos de inflación como para que la Fed continúe manteniendo una línea muy, muy agresiva y actuando en consecuencia, y al hacerlo, por supuesto, mejorando el valor del dólar”, dijo. Juan Pérez, director de operaciones de Monex USA en Washington.

Por otra parte, el dólar canadiense se recuperó después de que el Banco de Canadá elevara las tasas de interés el miércoles en medio punto porcentual, su mayor movimiento individual en más de dos décadas. El banco central también prometió más aumentos de tasas para combatir la inflación galopante.

El dólar canadiense subió un 0,56% frente al dólar canadiense a 1,26 dólares canadienses por dólar.

Bitcoin subió por última vez un 4,65% a 41.368,19 dólares.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0