- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILEl envío de mineral de hierro brasileño se desacelera en setiembre

El envío de mineral de hierro brasileño se desacelera en setiembre

La caída en las ventas al exterior se produce en un momento en que Vale ha reducido su pronóstico de capacidad de producción de mineral de hierro para fines de 2022.

Agencia Reuters.- Las exportaciones de mineral de hierro de Brasil se desaceleraron en septiembre y registraron un promedio diario de 1.346 millones de toneladas en el mes hasta la tercera semana, frente a los 1.714 millones de toneladas en la primera semana, mostraron el lunes datos del Departamento de Comercio Exterior (Secex).

La disminución de las ventas al exterior de la materia prima, que había registrado el mayor volumen en 11 meses en agosto, se produce en medio de las restricciones a la producción de acero en China, que están ejerciendo presión sobre los precios de las materias primas.

En septiembre de 2020, las exportaciones de mineral de hierro promediaron 1.784 millones de toneladas por día.

Hasta la tercera semana, el valor del oro enviado de Brasil era en promedio de $ 124.2 por tonelada, frente a $ 163.3 por tonelada en agosto. El valor, sin embargo, sigue siendo muy superior al registrado en septiembre de 2020, de 82,9 dólares por tonelada.

En la tercera semana, las exportaciones de ore totalizaron 16.147 millones de toneladas, frente a los 37.472 millones de toneladas en todo septiembre de 2020. En ingresos, los envíos totalizaron $ 2 mil millones, frente a $ 3,108 mil millones en la misma comparación.

La caída en las ventas al exterior se produce en un momento en que Vale, el principal exportador de Brasil y uno de los mayores productores mundiales, ha reducido su pronóstico de capacidad de producción de mineral de hierro para fines de 2022, que ahora alcanzará los 370 millones de toneladas, frente a los 400 millones pronosticados anteriormente.

Según una presentación realizada a los inversores este mes, el cambio de pronóstico se debe a retrasos en los proyectos, incluido el Sistema Norte, donde se encuentra su mina principal. Actualmente, la capacidad es de 335 millones de toneladas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0