- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro se acerca a máximo récord impulsado por interés en activos...

El oro se acerca a máximo récord impulsado por interés en activos de refugio

El oro al contado subía un 0,2%, a 2.430,33 dólares la onza, tras alcanzar un máximo histórico de 2.449,89 dólares el lunes.

Reuters.- El precio del oro se acercaba a un máximo histórico el martes, ya que los operadores trataban de contrarrestar los riesgos derivados de la incertidumbre geopolítica y las dificultades macroeconómicas de las principales economías mundiales, mientras que el lingote también se beneficiaba de la tendencia alcista de los metales básicos.

El oro al contado subía un 0,2%, a 2.430,33 dólares la onza a las 1413 GMT, tras alcanzar un máximo histórico de 2.449,89 dólares el lunes. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,2% a 2.434,30 dólares.

La preocupación por el rápido aumento de la deuda pública estadounidense, mientras la Reserva Federal intenta suavizar el aterrizaje, es un factor que impulsa a algunos inversores.

Los últimos datos sugieren que la inflación estadounidense reanudó su tendencia a la baja, pero varios responsables de la política monetaria de la Reserva Federal se mostraron cautelosos a la hora de recortar las tasas demasiado pronto.

Por otra parte, en China, donde se están haciendo esfuerzos por estabilizar su sector inmobiliario, afectado por una crisis, los inversores se inclinan por el oro como refugio seguro.

La propia China, oficialmente, se ha cargado de oro en lingotes en el primer trimestre de 2024.

Los fondos cotizados (ETF) mundiales de oro respaldados físicamente registraron entradas netas de 1.000 millones de dólares la semana pasada, la mayor entrada semanal desde octubre de 2023, según el Consejo Mundial del Oro.

Los inversores estarán atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el miércoles.

Siguiendo el impulso de los lingotes, la plata subía un 1,3%, a 32,25 dólares, tras alcanzar un máximo de más de 11 años en la última sesión. El platino ganaba un 1% a 1.057,15 dólares y el paladio sumaba un 0,5% a 1.032,45 dólares.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales