- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAEloro Resources intercepta importante mineralización de estaño en proyecto mina Casiterita 

Eloro Resources intercepta importante mineralización de estaño en proyecto mina Casiterita 

En total se han completado 16 hoyos con un total de 12,495.4 metros. 

Eloro Resources interceptó una importante mineralización de estaño (0,17 % Sn en 52,75 m) en el proyecto mina Casiterita en Bolivia.

La empresa anunció los resultados de los ensayos de la perforación de reconocimiento en la mina Casiterita (8 pozos por un total de 5.726,8 m), la perforación de definición adicional en el margen este y la extensión sur del depósito Santa Bárbara (5 perforaciones por un total de 4.223,7 m) y perforación de reconocimiento en el área Porco-Mina 2 (3 perforaciones por un total de 2.544,9 m). 

En total se han completado 16 hoyos con un total de 12,495.4m, Casiterita/Porco-Mina 2 y la mina Santa Bárbara. 

Tom Larsen, CEO de Eloro, dijo que la ley y el ancho intersectados en el pozo DCT-03, considerando los resultados positivos de “clasificación de minerales” informados recientemente, son atractivos particularmente con las secciones de mayor ley. 


“Nos sentimos alentados por los resultados iniciales de perforación de mina Casiterita, especialmente considerando la naturaleza de reconocimiento del programa de perforación”, sostuvo. 

La continuación de la perforación diamantina se retrasa hasta que finalice el proceso de otorgamiento de derechos mineros para las propiedades mina Casiterita y mina Hoyada, a través de la firma de Contratos Mineros Administrativos entre la Autoridad Minera Administrativa Jurisdiccional regional en Bolivia y la Titular de Propiedades Adicionales, de quien se adquieren las propiedades.

Larsen señaló además que una vez finalizado este proceso interno dentro del regulador minero boliviano AJAM, la subsidiaria boliviana de Eloro, Minera Tupiza SRL consolidará su participación del cien por ciento (100%) en las Propiedades Adicionales, de conformidad con su acuerdo de opción con el proveedor. En relación con esta transacción, se emitirán 200,000 acciones ordinarias de Eloro para adquirir las cuotas de capital del Titular de Propiedades Adicionales. 

Bill Pearson, vicepresidente ejecutivo de exploración de Eloro comentó que el recurso mineral inaugural está casi terminado y se espera que se libere a fines de agosto. Tras la finalización de la reciente financiación del acuerdo comprado por $ 6,9 millones, ha comenzado la próxima fase de trabajo planificada en Iska Iska. 

El plan de trabajo consiste en una perforación de definición inicial de 5,600m en Santa Bárbara para definir mejor las áreas de mayor ley en las partes menos profundas del tajo potencial para mejorar la amortización más temprana; la perforación de cuatro pozos metalúrgicos PQ por un total de 1,250 m para realizar más pruebas metalúrgicas, incluida la “clasificación de minerales”; y preparación de una PEA, incluido el trabajo de sitio requerido, en el depósito de Santa Bárbara. 

Perforación diamantina

Mina Casiterita que se une a la parte suroeste de la propiedad Iska Iska (Porvenir), está sustentada por rocas sedimentarias del Ordovícico que han sido intruidas por un gran domo dacítico que se encuentra en la parte central de la propiedad. 

Se perforaron 8 pozos por un total de 5.726,8 m en la propiedad Casiterita. Los pozos DCT-01 y DCT-02 se perforaron en el lado este de la propiedad. El hoyo DCT-03, perforado en la esquina noroeste de la propiedad, probó un área con numerosos trabajos artesanales de estaño, mientras que los hoyos DCT-04 a DCT-08 inclusive probaron una sección en el centro de la propiedad. Estos últimos cinco agujeros se cruzaban con la gran cúpula dacítica que subyace en el centro de la propiedad.

La mineralización de sulfuro de ley más baja generalizada se intersectó en todos los pozos en las brechas de vetas, vetas, venillas y zonas de reemplazo. Los minerales típicos fueron pirita, esfalerita, hematita, jarosita, casiterita con arsenopirita local y calcopirita. La oxidación típicamente se extiende a una profundidad de 50 m, seguida de una zona de transición de 10 a 15 m de espesor. Los sulfuros generalizados explican la fuerte anomalía de conductividad en el área.

Los mejores resultados se obtuvieron en el pozo DCT-03, excavado en las inmediaciones de la explotación minera artesanal en la parte noroeste de la propiedad, que arrojó 0,17% Sn, 5,48 g Ag/t y 0,15 g Au/t en 52,75 m desde 70,20 m a 122,95 m que incluía intersecciones de mayor grado de 0,35% Sn y 0,35 g Au/t sobre 6,11 m desde 89,59 m hasta 95,70 m y 1,02% Sn y 0,14 g Au/t sobre 4,54 m desde 116,96 m hasta 121,50 m. El estaño de mayor grado se presenta como casiterita en vetas de cuarzo/brechas de vetas que cortan los sedimentos del Ordovícico en el margen de la intrusión dacítica.

La mineralización de Sn en Casiterita se encuentra a 2 km al suroeste del depósito de Santa Bárbara, lo que indica que el sistema de mineralización general de Iska Iska es mucho más extenso según lo previsto a partir de los datos geofísicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0