- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAEloro Resources anuncia estimación inicial de 670 millones de toneladas de plata...

Eloro Resources anuncia estimación inicial de 670 millones de toneladas de plata en proyecto Iska Iska

La estimación de recursos se basa en 139 perforaciones diamantinas que suman un total de 96,386 metros. 

Eloro Resources anunció la estimación inaugural de recursos minerales (MRE) para el proyecto polimetálico de plata y estaño Iska Iska, ubicado en el departamento de Potosí en el suroeste de Bolivia. 

Recursos inferidos

La estimación de recursos se basa en 139 perforaciones diamantinas que suman un total de 96.386m. Todos los pozos cruzaron mineralización significativa reportable y el depósito está abierto en todas direcciones.

La estimación inicial de recursos minerales inferidos de 670 millones de toneladas contienen 1,150 millones de onzas de plata equivalente in situ.

El estimado inicial de recursos ha sido preparado por personas calificadas independientes (QP) con Micon International Limited según se define en el Instrumento Nacional 43-101. Se presentará en Sedar un informe técnico que describe la estimación de recursos minerales dentro de los 45 días siguientes a la fecha de esta publicación.

Tom Larsen, director ejecutivo de Eloro, dijo que el hecho de que este pozo potencial tenga 1,4 km de diámetro y se extienda hasta una profundidad de 750 m por debajo de la colina de Santa Bárbara da fe del notable tamaño del sistema mineralizado de Iska Iska. 

En los primeros años de producción potencial del recurso de mayor ley cercano a la superficie, la relación de extracción será menor que 1.


Aunque el recurso se clasifica como inferido, Eloro Resources confía en que nuevas perforaciones elevarán gran parte de esto a la categoría indicada. Larsen agregó que el programa de pruebas metalúrgicas fue muy extenso para esta etapa del proyecto, pero se consideró necesario para confirmar el potencial económico. Las pruebas metalúrgicas adicionales planificadas tienen el potencial de mejorar aún más las recuperaciones.

“El MRE general contiene casi 300 millones de onzas de plata in situ, 4,1 millones de toneladas de zinc, 1,7 millones de toneladas de plomo y 130,000 toneladas de estaño para un total notable de 1,150 millones de onzas de plata equivalente in situ”, comentó.

El representante de Eloro Resources señaló además que el valor in situ general basado en los valores netos de NSR indicados anteriormente es de aproximadamente 6,800 millones de dólares, de los cuales 3,300 millones de dólares se encuentran en la zona menos profunda de alta ley en el potencial tajo abierto. E

“Esto es un buen augurio para el potencial de recuperación temprana del proyecto. En breve comenzaremos la siguiente fase de trabajo que incluirá perforación de definición, pruebas metalúrgicas adicionales, preparación de una evaluación económica preliminar (PEA) y perforación de exploración adicional del dominio de estaño”, indicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0