- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAura Minerals completa estudio de viabilidad para proyecto Borborema

Aura Minerals completa estudio de viabilidad para proyecto Borborema

La empresa señaló que el presupuesto de construcción estimado asciende a 188 millones de dólares.

Aura Minerals completó el Estudio de Factibilidad para el proyecto Borborema, ubicado en Rio Grande do Norte, Brasil. 

El proyecto

Borborema será una mina de oro a cielo abierto con una producción prevista de 748,000 onzas (oz) de oro durante una vida útil inicial de 11,3 años, con una producción adicional positiva. 

El informe técnico titulado “Estudio de factibilidad para el Proyecto Borborema, Municipio de Currais Novos, Rio Grande do Norte, Brasil”, preparado por Aura será presentado por Aura en SEDAR+ y CVM dentro de los 45 días posteriores.

Aura Minerals señaló que el presupuesto de construcción estimado asciende a 188 millones de dólares. Además, la compañía informa que Dundee Resources Limited, una subsidiaria de propiedad total de Dundee Corporation ha elegido convertir su participación accionaria del 20% en Borborema Inc. en una regalía neta de fundición del 1,50% sobre las primeras 1.500.000 onzas de oro vendidas, y del 1,00% sobre las siguientes 500.000 onzas de oro. 

“Una vez alcanzado el umbral de producción de 2.000.000 de onzas de oro, se terminará la regalía. Aura es ahora el único accionista de Borborema Inc. y controla el 100% de sus acciones”, indicó la empresa en un comunicado.


Estudio de viabilidad

  • Economía sólida del proyecto: Valor actual neto (VAN) de 182 millones de dólares y TIR después de impuestos del 21.9% cuando se utilizan los precios de consenso promedio ponderados del oro para el período proyectado de 1,712 dólares por onza. A un precio del oro de 1,900 dólares y considerando una deuda de 100 millones de dólares, la TIR es del 51.9% y el VPN de 262 millones de dólares.
  • Costos competitivos: Costos de mantenimiento todo incluido de la vida útil (LOM) (AISC) en promedio de $949 oz, incluida la regalía pagada a Dundee; si se excluye, el AISC sería de $923 oz, lo que lo convierte en un proyecto sólido del primer cuartil entre la curva AISC de la industria. En los primeros 3 años de producción completa, el AISC promedio es de $875 por onza, incluyendo las nuevas regalías de Dundee. Excluyendo dichas regalías, el AISC promedio sería de $831 oz para dicho período.
  • CAPEX: Inversión total de aproximadamente US$188 millones con recuperación en 3,2 años.
  • Vida operativa inicial de 11,3 años: La producción anual promedio ponderada de oro se estima en 65 koz, con una LOM estimada de 11,3 años, con base en las Reservas Minerales estimadas de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101, – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales (NI 43-101). En los primeros 3 años de producción, la producción anual promedio ponderada es de 83 koz.
  • Base sólida de reservas: el estudio de viabilidad incluye estimaciones actualizadas de reservas y recursos minerales según las pautas CIM y NI43-101 para las reservas probables que comprenden 812,000 oz de oro.
  • Perfil de recursos sustancial con ventajas para futuras conversiones: Los recursos minerales de Borborema constan de 2.077 koz de indicados y 393 koz de inferidos. Ya se han tomado las medidas iniciales para comenzar a obtener los permisos para mover la carretera y, tras su reubicación exitosa, Borborema tiene potencial para convertir en Reservas Minerales 1,265 koz de Recursos Minerales Indicados (excluyendo las Reservas Minerales actuales), dependiendo del conjunto futuro de factores modificantes, como el precio del oro, el tipo de cambio y otros.
  • El potencial de exploración permanece: el yacimiento del depósito Borborema permanece abierto a lo largo del rumbo y la caída. Aura cree que el proyecto se beneficiará de perforaciones adicionales para ampliar la huella del recurso mineral y también para agregar más onzas contenidas dentro de la envoltura actual de mineralización.

Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura, comentó que se espera que millones de onzas se conviertan en reservas tras la finalización de la reubicación de una carretera de 5,3 km, además de nuevos recursos que deberían agregarse en el futuro una vez que el yacimiento permanezca abierto a lo largo del rumbo y la caída.

Borborema está preparada para establecer nuevos puntos de referencia con sus contribuciones importantes a los estándares ESG mediante el uso de aguas grises tratadas de la comunidad local, el uso de fuentes de energía renovables y la dependencia de una fuerza laboral local sólida.

“Estamos agradecidos por los conocimientos técnicos de Dundee que nos permitieron llegar a esta etapa. Nuestros dos equipos trabajaron duro juntos y ambas compañías se beneficiarán a medida que avancemos este proyecto hacia la construcción y producción a principios de 2025”, sostuvo Barbosa.

Proyecto Borborema

Ubicado en la parte sur del estado de Rio Grande do Norte en el noreste de Brasil, está situado a 26 km al este de la bien establecida ciudad de Currais Novos y a 35 km al oeste de la ciudad de Santa Cruz. La ciudad de Currais Novos tiene una buena infraestructura y una población de aproximadamente 45.000 personas. 

Se espera que el desmonte a cielo abierto comience en el segundo trimestre de 2024 y que la construcción concluya en el primer trimestre de 2025, con el primer vertido de oro previsto para el segundo trimestre de 2025 y la producción comercial para el tercer trimestre de 2025.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0