- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEstados Unidos tendría escasez de suministros eléctricos en invierno

Estados Unidos tendría escasez de suministros eléctricos en invierno

Esas preocupaciones se derivan de proyecciones de mayor demanda pico, retiros de generadores, y limitaciones de infraestructura de suministro.

Una gran parte de América del Norte corre el riesgo de un suministro eléctrico insuficiente durante las condiciones pico del invierno.

Así informó la organización responsable de la confiabilidad de las redes eléctricas de Estados Unidos.

Esas preocupaciones de confiabilidad se derivan de proyecciones de mayor demanda pico, retiros de generadores, vulnerabilidad del generador al clima extremo y limitaciones de infraestructura de suministro de combustible y gas natural.

Situación del sector

En Texas, la demanda de energía proyectada por North American Electric Reliability Corp (NERC) aumentará más del 7% desde el invierno pasado.

Ello, provocará márgenes de reserva más bajos, y señaló que los generadores y los suministros de combustible aún estaban amenazados por un frío extremo y prolongado como el congelamiento de Texas de febrero de 2021 cuando el operador de la red del estado impuso cortes de energía rotativos.

NERC dijo que la falta de interconexiones con otras regiones limitaba la capacidad de Texas para importar energía de otras regiones si surgían problemas.

En el territorio del Operador de Sistema Independiente de Midcontinent (MISO) en el medio oeste de EE. UU., NERC indicó que los márgenes de reserva han disminuido en más del 5% desde el invierno pasado, ya que la generación retirada excede la capacidad de reemplazo.



“Las emergencias energéticas son probables en condiciones extremas”, comentó NERC sobre MISO, y señaló que el rendimiento del generador eólico sería una fábrica clave este invierno.

En Nueva Inglaterra, NERC advirtió que la cantidad de petróleo almacenado en los generadores de energía era solo del 40% de la capacidad.

“Alentamos a los generadores a llenar esos tanques”, dijo Mark Olson, gerente de evaluaciones de confiabilidad en NERC, en el webcast.

Más detalles

De acuerdo con Reuters, la combinación de bajas reservas de petróleo y una demanda global récord de gas natural licuado (GNL).

Luego de, conforme a NERC, la invasión rusa de Ucrania aumenta el riesgo de disponibilidad de combustible en la región de seis estados de Nueva Inglaterra.

“Necesitamos ser muy cuidadosos como país, y en regiones particulares tal vez más que en otras”, declaró Matheson.

Cabe indicar que la organización representa a unas 900 cooperativas eléctricas privadas, que atienden a unos 42 millones de personas en todos los estados de EE. UU. excepto tres.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0