- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesExcelsior Mining anuncia colaboración con Nuton, una empresa de Rio Tinto

Excelsior Mining anuncia colaboración con Nuton, una empresa de Rio Tinto

La primera etapa de la colaboración consiste en que Nuton complete cierto trabajo de prueba en los materiales recolectados del proyecto minero Johnson Camp para confirmar que existen las condiciones adecuadas para implementar las tecnologías.

Excelsior Mining Corp. ha firmado un acuerdo de colaboración con Nuton LLC, una empresa de Rio Tinto, para evaluar el uso de sus tecnologías de lixiviación en pilas de cobre Nuton™ en la mina Johnson Camp de Excelsior en el condado de Cochise, Arizona, Estados Unidos.

Rio Tinto ha desarrollado las tecnologías Nuton, una amplia cartera de tecnologías avanzadas de lixiviación en pilas de cobre dirigidas a los minerales de sulfuro primarios (incluidos los minerales de grado inferior), que de otro modo no podrían procesarse con las tecnologías tradicionales de lixiviación o procesamiento de sulfuro. 

Estas tecnologías ofrecen el potencial de producir cobre adicional de manera rentable que tiene beneficios ambientales significativos y reduce los desechos de operaciones nuevas y en curso.



La primera etapa de la colaboración consiste en que Nuton complete cierto trabajo de prueba en los materiales recolectados del proyecto minero Johnson Camp para confirmar que existen las condiciones adecuadas para implementar las tecnologías.

Suponiendo que este trabajo de prueba sea exitoso, las partes trabajarían para negociar los términos comerciales para un despliegue a gran escala de las tecnologías de Nuton en la mina Johnson Camp. 

Se espera que el trabajo de prueba comience durante el primer trimestre de 2023 con miras a negociar potencialmente términos comerciales que dependan de los resultados de la prueba y otros factores durante el tercer trimestre de este año.

SOBRE NUTON

Nuton es una nueva empresa innovadora que tiene como objetivo ayudar a hacer crecer el negocio de cobre de Rio Tinto. En el núcleo de Nuton se encuentra una cartera de tecnologías y capacidades patentadas relacionadas con la lixiviación de cobre, un producto de casi 30 años de investigación y desarrollo. 

Las tecnologías de Nuton ofrecen el potencial para desbloquear económicamente recursos conocidos de sulfuro de cobre de baja ley, desechos y relaves que contienen cobre, y lograr mayores recuperaciones de cobre en óxido y material de transición, lo que permite un resultado de producción de cobre significativamente mayor. 

Uno de los diferenciadores clave de Nuton es el potencial para ofrecer un desempeño ambiental líder, incluido un uso más eficiente del agua, menores emisiones de carbono y la capacidad de recuperar sitios mineros mediante el reprocesamiento de desechos mineros.

ACERCA DE LA MINERÍA EXCELSIOR

Excelsior “The Copper Solution Company” es una compañía de exploración y producción de minerales que posee y opera el Proyecto de cobre Gunnison en el condado de Cochise, Arizona. El proyecto de extracción de cobre de recuperación es de bajo costo y respetuoso con el medio ambiente que tiene permitido producir 125 millones de libras por año de cátodos de cobre. 

Excelsior también es propietaria de la mina Johnson Camp en producción anterior y de una cartera de proyectos de exploración, incluidos los depósitos Peabody Sill y Strong and Harris.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0