- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁInicia exploración de litio en los cuatro proyectos de Spey Resources en...

Inicia exploración de litio en los cuatro proyectos de Spey Resources en la región de James Bay

Los cuatro proyectos que comprenden la Propiedad de James Bay son el Proyecto 454, el Proyecto West Lac Corvette, el Proyecto Trieste y el Proyecto Salomon.

Spey Resources Corp. anuncia el comienzo de la exploración inicial en los cuatro proyectos de litio de la Compañía ubicados en la región de James Bay de Quebec, en Canadá. Los cuatro proyectos que comprenden la Propiedad de James Bay son el Proyecto 454, el Proyecto West Lac Corvette, el Proyecto Trieste y el Proyecto Salomon, que están ubicados entre el Proyecto de Litio Corvette de Patriot Battery Metals al noroeste, y la pegmatita de litio Adina de Winsome Resources al sureste.

El proyecto de litio Corvette de Patriot Battery Metals ha informado de ocurrencias de litio en pegmatita de espodumeno (mineral de litio de roca dura). Spey señala que las ocurrencias de pegmatita reportadas en propiedades cercanas no significan que se encontrarán ocurrencias similares en la propiedad de James Bay.

El primer paso del programa de exploración de litio de Spey es un análisis multiespectral de imágenes satelitales de la misión de imágenes multiespectrales Sentinel-2 de alta resolución de la Agencia Espacial Europea.

Los consultores de Spey están aplicando análisis de componentes principales (PSA) a hasta 10 bandas espectrales y comparando los resultados de James Bay Property con pegmatitas de espodumeno identificadas en propiedades cercanas, después de realizar las correcciones atmosféricas requeridas.

Todos los objetivos identificados como pegmatitas de espodumena se mapearán, se tomarán muestras del canal en la superficie y se perforarán según se justifique.

“Estamos entusiasmados de comenzar la exploración de estos proyectos en la región de James Bay en Quebec, Canadá. Agregar exposición en Canadá cerca de un reciente descubrimiento de litio le da a Spey la diversificación a medida que continuamos perforando y progresando en nuestros activos emblemáticos en Argentina”, dijo Phil Thomas, director ejecutivo de la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales