- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFF. AA. de Ecuador destruyen campamentos de minería ilegal

FF. AA. de Ecuador destruyen campamentos de minería ilegal

En el sector ‘El Pite’ decomisaron retroexcavadoras, bombas de succión, palas, picos, baldes, canalones, entre otras herramientas.

El personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a través del Batallón de Selva Nro. 17 Zumba, desarrollaron un operativo en donde procedieron al decomiso de algunos artículos utilizados en minería.

De acuerdo con el portal La Hora, el operativo se realizó durante un patrullaje de vigilancia y protección de la Zona de Seguridad de Frontera Terrestre.

Además, contó con apoyo de funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables y Policía Nacional.



Operativos

En la zona de Chinchipe, o también conocido como Zumba, de la provincia Amazónica, varias personas habrían estado realizando actividades mineras de manera ilegal.

En ese sentido, se confiscó algunos de los materiales que usaban para la excavación y sustracción del material aurífero.

En el sector denominado ‘El Pite’ encontraron cuatro retroexcavadoras, las cuales fueron retiradas las memorias y procedieron a colocarles los sellos de suspensión.

También se decomisaron cuatro bombas de succión; cuatro clasificadoras tipo Z; herramientas y accesorios para minería como palas, picos, baldes, canalones, entre otros.

Igualmente, en las interdicciones se logró destruir tres campamentos para más de 30 personas; y recuperar 500 galones de diésel.



En otro de los operativos en el sector de ‘Moreros’, también localizaron trabajo de minería artesanal, logrando el hallazgo de una retroexcavadora y otros equipos.

En esa zona se hallaron siete campamentos donde participan más de 80 personas.

Conforme a las autoridades, todo el material encontrado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0