- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAFiloMining anunció etapa final de exploración del proyecto Filo del Sol

FiloMining anunció etapa final de exploración del proyecto Filo del Sol

La compañía brindó a las autoridades argentinas, resultados provisorios de los trabajos y la proyección de las tareas en el corto y mediano plazo.

FiloMining anunció la etapa final de exploración del proyecto de cobre Filo del Sol ubicado entre la región de Atacama en del norte de Chile y la provincia de San Juan en Argentina. 

El ministro de Minería de Argentina, Carlos Astudillo, recibió a representantes de la empresa a cargo del proyecto minero, quienes se encuentran en la etapa final de la campaña de exploración 2021/2022.

En el encuentro la compañía detalló los resultados provisorios de los trabajos realizados y la proyección de las tareas en el corto y mediano plazo.

En representación de FiloMining estuvieron presentes Diego Charchaflie, gerente general; Julián Ortiz, coordinador de ESG y Armando Sánchez, consultor de la empresa.

Sobre el proyecto

La actualización del recurso de la zona de óxidos presentado en 2019 asciende a 260 millones de toneladas que contienen 4,9 millones de toneladas de cobre, 2,7 M de onzas de oro y 126 millones de onzas de plata.

Cabe destacar que Filo del Sol es un depósito complejo que presenta características afines con sistemas de pórfido y epitermales sobreimpuestas.

Las tareas de exploración de las últimas dos temporadas tuvieron por objetivo investigar la continuidad de la mineralización por debajo del recurso presentado en enero de 2019.

Hasta el momento, los pozos de exploración indican que la mineralización se extiende de manera continua a lo largo de 4,5 kilómetros en sentido norte-sur, 1 kilómetro en sentido este-oeste y 1,500 metros por debajo de la superficie. 

Sobre los estudios ambientales centrados, la empresa informó que está diseñando dos aforadores que serán instalados sobre los cauces de ríos en la cuenca del río Blanco con el objetivo de mejorar el entendimiento del sistema hídrico.

Cabe resaltar que los trabajos realizados y previstos contemplan un 70% de mano de obra local, con todos los gastos cubiertos para los trabajadores.

Sobre la compañía

Filo Mining Corp. es una empresa minera canadiense enfocada en promover el proyecto clave de la Corporación, Filo del Sol.

Filo del Sol alberga un depósito epitermal de alta sulfuración de cobre-oro-plata asociado a un gran sistema de pórfiros de cobre-oro.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0