- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirmas de Italia y China crean JV para 200 MW de solar...

Firmas de Italia y China crean JV para 200 MW de solar en América Latina

INTERNACIONAL. Firmas de Italia y China crean JV para 200 MW de solar en América Latina. La promotora italiana de proyectos fotovoltaicos Enertronica Spa ha anunciado haber creado una joint venture con el desarrollador chino de proyectos de conservación de agua y generación de energía Power Construction Corporation of China para la instalación de una central fotovoltaica de 200 MW en un país no especifícado de América Latina.

“El acuerdo es parte del nuevo modelo de negocios del grupo, que contempla un mayor enfoque en el producto y las actividades de construcción asociadas con el suministro de inversores y seguidores fotovoltaicos,” dijo Enertronica en su comunicado. La empresa, he hecho, produce inversores a través de la controlada Elettronica Santerno.

De acuerdo a la revista Nuevas Energías, PowerChina será responsable de suministrar los componentes restantes, incluidos los módulos fotovoltaicos, así como toda la estructura financiera de la operación, se puede también leer en el comunicado.

Enertronica especificó que el proyecto se llevaría a cabo a través de una subasta por un monto de más de US$ 120 millones en el curso de 2019, sin proporcionar más detalles.

Power China y la multinacional china de generación de energía y fabricación de equipos eléctricos Shanghai Electric, firmaron esta semana un acuerdo con la eléctrica de la provincia argentina de Jujuy, Jemse SE, para la expansión de la planta solar Cauchari de 300 MW a 500 MW.

El proyecto Cauchari, de 300 MW, fue seleccionado por el gobierno argentino en la primera ronda del programa RenovAr. La construcción de la planta, que utiliza módulos solares del fabricante chino Talesun, comenzó en octubre de 2017.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0