- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortescue y Liebherr desarrollarán camiones mineros de cero emisiones

Fortescue y Liebherr desarrollarán camiones mineros de cero emisiones

Fortescue comprará 120 camiones de extracción de Liebherr, con un volumen que representa alrededor del 45 % de su flota de camiones de extracción existente.

La empresa australiana de mineral de hierro Fortescue Metals ha colaborado con el fabricante de equipos Liebherr para el desarrollo de camiones mineros basados ​​en tecnología ecológica.

Con el objetivo de descarbonizar los equipos móviles pesados ​​en la industria minera, se espera que la asociación contribuya a la transición de Fortescue de su flota diésel a una flota minera verde para 2030.

Según el acuerdo, Fortescue comprará 120 camiones de acarreo de Liebherr con base en el reemplazo de su flota y la estimación de gastos de capital de sostenimiento.

Se dice que el volumen de compra representa el 45% de la flota existente de camiones de acarreo de la minera.

Está previsto que estos camiones se integren con las tecnologías del sistema de energía de cero emisiones, que están siendo desarrolladas por Williams Advanced Engineering (WAE) y Fortescue Future Industries (FFI).

“La firma de este contrato con Liebherr marca un paso significativo en el cumplimiento de nuestro objetivo de descarbonización líder en la industria para lograr emisiones netas cero de Alcance 1 y 2 para 2030”, declaró la directora ejecutiva de Fortescue, Elizabeth Gaines.

Añadió que para la empresa la tecnología es clave para abordar el cambio climático y por ello invierten en energías renovables y nuevas tecnologías de descarbonización para transformar su flota minera para que funcione con energía renovable verde.

Detalles del acuerdo

Luego de un período de desarrollo conjunto de dos años, se espera que Liebherr comience un suministro gradual de camiones de acarreo e integre su camión base con el sistema de energía de Fortescue.

Según los requisitos de Fortescue, se espera que Liebherr suministre camiones de acarreo para minería en configuraciones de camión eléctrico de batería y camión eléctrico de pila de combustible.

Fortescue espera que las unidades iniciales de transporte de cero emisiones estén completamente operativas dentro de sus sitios mineros para 2025.

Para el director de tecnología de Liebherr Mining, Oliver Weiss, este proyecto brinda una excelente oportunidad para que acelerará la integración de sistemas de energía de pilas de combustible y baterías de energía limpia en sus equipos de minería.

“Todo respalda nuestra visión y estrategia definida para ofrecer futuros equipos de cero emisiones con las tecnologías de tren de potencia más adecuadas”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0