- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortuna Silver cierra la compra de la empresa de exploración de oro...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fortuna Silver cierra la compra de la empresa de exploración de oro Chesser Resources

El acuerdo de 89 millones de dólares australianos le permite a Fortuna ampliar su alcance en África Occidental.

La empresa minera canadiense Fortuna Silver Mines ha cerrado un acuerdo de 89 millones de dólares australianos (57,05 millones de dólares estadounidenses) para adquirir Chesser Resources, propietaria del proyecto de oro Diamba Sud, en Senegal.

Anunciada en mayo de 2023, la adquisición supuso que los accionistas de Chesser obtuvieran 0,0248 acciones de Fortuna por cada acción que poseían, lo que implica un valor de 0,142 dólares australianos cada una.

En total, Fortuna emitió 15,54 millones de acciones, que constituyen una participación del 5,1%. Con la adquisición de Chesser, Fortuna ampliará su alcance en África Occidental y añadirá la etapa de evaluación económica preliminar del proyecto Diamba Sud.

Proyecto Diamba Sud

El proyecto Diamba Sud, que ocupa 872 km², es un nuevo y emergente descubrimiento de oro en Senegal. Se encuentra cerca de las minas de oro de Barrick Gold y B2Gold en Malí, con las que comparte características geológicas similares.



Diamba Sud cuenta con cuatro yacimientos de oro explotables a cielo abierto, además de otros objetivos que aún no han sido probados. Fortuna pretende dar prioridad a la exploración para ampliar los recursos minerales antes de pasar a la fase de desarrollo.

El año pasado, Chesser publicó una estimación de recursos minerales, en la que informaba de una estimación de recursos minerales indicados de diez millones de toneladas ™ con una media de 1,9 gramos por tonelada (g/t) de oro (Au) que contenían 625.000 oz de oro y una estimación de recursos minerales inferidos de 4,7 tm con una media de 1,5 g/t Au que contenían 235.000 oz de oro.

El presidente y consejero delegado de Fortuna Silver Mines, Jorge A. Ganoza, declaró: “Con la adquisición de Chesser, Fortuna sigue reforzando su presencia en África Occidental. Senegal es una jurisdicción minera amigable y altamente prospectiva, y estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento que ofrece el proyecto de oro Diamba Sud de Chesser”.

“Esperamos integrar Diamba Sud en nuestra cartera global, centrándonos en la exploración para desbloquear el valor, y asociándonos con las comunidades locales y las partes interesadas a medida que continuamos avanzando en el proyecto”, indicó.

Cuando se anunció por primera vez la adquisición, Fortuna declaró que el estudio de alcance del proyecto había estimado un valor actual neto después de impuestos de US$ 218 millones y una tasa interna de rentabilidad del 43% a lo largo de una vida útil de la mina de 7,5 años.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales