- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortuna Silver: Mina San José tiene reservas probadas y probables de 2.1...

Fortuna Silver: Mina San José tiene reservas probadas y probables de 2.1 Mt

El presupuesto del programa de exploración Brownfields para 2023 en la mina San José es de US$ 3,3 millones, que incluye 5,500 metros de perforación diamantina.

Al 31 de diciembre de 2022, la Mina San José tiene Reservas Minerales Probadas y Probables de 2,1 Mt que contienen 11,8 Moz Ag y 80 koz Au, además de Recursos Inferidos de 2,5 Mt que contienen otros 9,6 Moz Ag y 67 koz Au.

Año tras año, las reservas minerales disminuyeron un 28% en términos de toneladas, mientras que la ley de plata disminuyó un 4% y la ley de oro disminuyó un 1% después de cambios netos de menos 950,000 toneladas como resultado del agotamiento relacionado con la producción, la aplicación de leyes de corte más altas relacionadas a aumentos en los costos operativos que ascienden a una disminución de 267,000 toneladas y la mejora y conversión de 370,000 toneladas de recursos inferidos a reservas minerales debido a la perforación de relleno y exploración.

Las leyes de plata y oro disminuyeron levemente a 172 g/t y 1,16 g/t, respectivamente, debido a leyes mejoradas que tienen leyes promedio más bajas que las que se agotaron en 2022.



Las toneladas de recursos medidos e indicados, excluidas las reservas minerales, se mantuvieron relativamente sin cambios año tras año, con una reducción de las toneladas del 3% y un aumento del 10% en las leyes de plata y oro debido a un aumento en la ley de corte utilizada para informar los recursos debido al aumento de las leyes operativas.

Año tras año, los recursos inferidos disminuyeron un 16% en términos de toneladas, con leyes que disminuyeron para la plata y el oro en un 6% y un 11%, respectivamente.

La variación neta se debe principalmente a las reducciones resultantes de la mejora de los Recursos Inferidos relacionados con la perforación de relleno y un aumento de 106,000 toneladas debido a las actividades de perforación de exploración.

El presupuesto del programa de exploración Brownfields para 2023 en la mina San José es de US$ 3,3 millones, que incluye 5,500 metros de perforación diamantina, enfocados en extensiones a los sistemas Magdalena, Trinidad y Victoria, así como trabajos a lo largo del corredor Taviche.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0