- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFPX Nickel reinicia la exploración en la propiedad de Michigan
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

FPX Nickel reinicia la exploración en la propiedad de Michigan

El programa de exploración renovado durante el verano de 2024 para expandir aún más la huella de mineralización.

FPX Nickel Corp. anunció el reinicio de las actividades de exploración en la propiedad en Mich, ubicada a 50 km al sureste de Whitehorse en el Yukon.

La compañía ha ampliado recientemente sus reclamaciones en Michigan en más de un 350% y llevará a cabo un amplio programa de muestreo de superficie durante el verano de 2024 con el objetivo de que Mich avance hasta el estado de listo para perforar.

Reflejos

  • FPX ha reservado aproximadamente 68 km2 de terreno nuevo contiguo al paquete de reclamos existente de Mich, lo que eleva el área total reclamada en Mich a 87 km2
  • FPX realizará mapeo geológico y muestreo de superficie, con el objetivo de expandir la huella de la mineralización de níquel awaruita conocida, desde donde el muestreo y la perforación anteriores han generado resultados positivos.
  • A FPX se le ha concedido una subvención no reembolsable en el marco del Programa de Exploración Mineral de Yukon que se utilizará para compensar los costos del programa.

Andrew Osterloh, vicepresidente senior de FPX de Proyectos y Operaciones señaló que el programa de perforación inicial en Michigan en 2014 identificó largas intersecciones de mineralización de awaruita cerca de la superficie similares a las de nuestro emblemático proyecto de Níquel Baptiste.

“Sobre la base de nuestro trabajo histórico en Michigan, aumentado por nuestra comprensión avanzada de la mineralización de awaruita y las ventajas del procesamiento de minerales, estamos entusiasmados de emprender una nueva campaña de exploración en el paquete ampliado de reclamaciones de Michigan”, comentó.

Osterloh agregó que esperan definir mejor el potencial geológico en Michigan en preparación para un futuro programa de perforación.

Mediante apuestas, FPX ha ampliado el paquete de reclamos de Mich en aproximadamente 68 km2, elevando el paquete total de reclamos de Mich a aproximadamente 87 km2. Los reclamos de Mich están sustentados por rocas ultramáficas serpentinizadas de Cache Creek Terrane, el mismo cinturón de rocas que alberga la mineralización de awaruita en el emblemático proyecto Baptiste Nickel de FPX en el centro de Columbia Británica.

La propiedad Mich se encuentra a 50 km al sureste de Whitehorse, a sólo 18 km de la autopista de Alaska . Los reclamos minerales de Mich están ubicados en los territorios del Consejo Ta’an Kwach’an, la Primera Nación Kwanlin Dun y la Primera Nación Carcross /Tagish.

El trabajo histórico en Michigan incluye mapeo de campo y muestreo de superficie en 2011-13 que definió una zona de tendencia noroeste-sureste de 1,3 km de largo de mineralización de awaruita diseminada con muestras de superficie que varían desde menos de 0,02% a 0,143% de níquel recuperable mediante tubo Davis (DTR).

Un programa inicial de perforación de dos pozos, ambos perforados desde la misma ubicación del collar en 2014, identificó largas intersecciones de mineralización de awaruita cerca de la superficie, incluido un 0,087% de níquel DTR en 454 metros. La mineralización permanece abierta en todas direcciones.

Se llevará a cabo un programa de exploración renovado durante el verano de 2024 para refinar y expandir aún más la huella de mineralización conocida en Michigan. El muestreo de rocas basado en cuadrículas cubrirá áreas de mineralización previamente identificada y tendrá como objetivo expandir la huella mineralizada hacia el sureste. Todas las muestras se analizarán para determinar el contenido de níquel total y DTR.

Los resultados tanto del trabajo histórico como del de 2024 se sintetizarán para refinar la interpretación geológica de FPX en Michigan y permitirán una planificación detallada de un futuro programa de perforación.

FPX recibió una subvención no reembolsable de $38,000 por parte del Programa de Exploración Mineral de Yukon (YMEP) para apoyar parcialmente las actividades de campo de 2024.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales