- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFreegold Ventures intersecta 72,3 millones con ley de 2,3 g/t Au en...

Freegold Ventures intersecta 72,3 millones con ley de 2,3 g/t Au en proyecto Golden Summit

La compañía indicó que se han completado un total de 30 pozos desde marzo.

Freegold Ventures cruza 72,3 millones con ley de 2,3 g/t Au en el proyecto Golden Summit, ubicado en Alaska, EE.UU.

Perforaciones en curso

La empresa señaló que dos equipos de perforación continúan operando, y que se han completado un total de 30 pozos desde marzo.

Los pozos completados se encuentran principalmente en el área oeste noroeste de la Zona Dolphin, con una centrarse en expandir la mineralización hacia el norte y reducir la proporción de franjas. Freegold está probando un mayor potencial de expansión hacia el oeste con una perforadora operando en la extensión occidental.

Actualmente, una plataforma también está probando la Zona Saddle, que se encuentra a 4 km al este se perforarán varios pozos de reconocimiento para evaluar las vetas históricas junto con su geoquímica de oro coincidente para determinar su potencial para albergar recursos adicionales.

Freegold Ventures señaló que la perforación continúa expandiéndose en la amplia zona de mayor ley que se encuentra dentro del enjambre de vetas Cleary Hill (CVS) que desciende hacia el sur y se precipita hacia el intrusivo Dolphin, y que resulta en una cantidad significativa de mineralización de mayor ley en profundidad. 


El objetivo de los pozos GS 2308 – GS 2311, ubicados en la parte norte del área Dolphin, es mejorar la relación de franja identificando la mineralización más cercana a la superficie y definiendo una mineralización aún más alta. GS2309 logró demostrar el potencial de un ascenso de mayor ley (hacia el norte) que cruza varias intersecciones de alta ley dentro de un intervalo más amplio.

Se perforó un orificio adicional en la misma plataforma que GS2309. El pozo GS2314 fue perforado hacia el oeste y los resultados están pendientes. Además, el anterior pozo de Freegold hacia el oeste (GS2241, que intersectó 88,7 m con una ley de 1,43 g/t) combinado con un fuerte contenido de oro en la geoquímica del suelo han actuado como evidencia adicional para respaldar la idea de que sigue existiendo un importante potencial de expansión hacia el oeste.

El programa actual está diseñado para probar los límites, ampliar y completar la estimación actual de recursos minerales (febrero de 2023), que utilizando un límite de 0,45 g/t Au y un precio de oro de 1.792 dólares es de 12,01 millones de onzas a 0,92 g/t Au (407.544.000 toneladas), (indicado) y 7,7 millones de onzas a 0,85 g/t (282.303.000 toneladas) (inferido) en preparación para una evaluación económica preliminar prevista a principios de 2024.

Se implementó un programa de muestra de control/garantía de calidad. Los núcleos de perforación se cortaron por la mitad usando una sierra de diamante, y la mitad se colocó en bolsas selladas para su preparación y posterior análisis geoquímico por parte de ALS Chemex. Todos los ensayos fueron realizados por ALS Global Ltd., la preparación de las muestras se realizó en las instalaciones de ALS en Fairbanks, Alaska, y los estudios posteriores se realizaron principalmente utilizando sus laboratorios de Vancouver y Reno.

Las muestras de núcleos se prepararon utilizando el paquete PREP-31BY en las instalaciones de ALS. Cada muestra de núcleo se tritura a más del 70% pasando por un tamiz de 2 mm (malla Tyler 9, norma estadounidense n.º 10). Se toma una fracción de 1 kg y se pulveriza a más del 85% pasando por un tamiz de 75 micras (malla Tyler 200, norma estadounidense n.º 200); una parte de esta división pulverizada se digiere con Four Acid y se analiza mediante ICP-AES (código de método ME-ICP61). 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0