- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFremont apuesta por objetivos de litio adicionales en Nevada

Fremont apuesta por objetivos de litio adicionales en Nevada

El equipo de exploración de Fremont ha identificado y replanteado cuencas prospectivas de litio cerradas en el centro de Nevada, utilizando el depósito Thacker Pass como modelo. 

Fremont Gold Ltd. ha presentado 600 reclamos de veta para arcillas que contienen litio y 105 reclamos de salmuera adicionales sobre dos cuencas de calderas hidrológicamente cerradas en el centro de Nevada: el proyecto del norte de Diamond Valley y Tub en Crescent Valley.

El equipo de exploración de Fremont encabezado por el vicepresidente de exploración, el Dr. Clay Newton, ha identificado y replanteado cuencas prospectivas de litio cerradas en el centro de Nevada, utilizando el depósito Thacker Pass como modelo. 

Estos dos entornos de cuenca son calderas de la era Eocena no reconocidas anteriormente; uno en el extremo norte de Diamond Valley, que se extiende a ambos lados de los límites de los condados de Eureka y Elko, en lo sucesivo denominado ‘Diamond Caldera’ y el Proyecto Tub en Crescent Valley en el condado de Lander.

“Los dos tipos de depósitos que se encuentran en Nevada son las salmueras de litio y las arcillas que contienen litio. Las salmueras de litio se encuentran en cuencas de evaporación cerradas en las que hay una gran entrada de agua en la cuenca pero no una salida“, indicó Clay Newton, vicepresidente de exploración de Fremont.

Caldera de diamantes que muestra geología, fracturas de anillos de calderas, bloques de reclamaciones.

Añadió que “los elementos de litio, boro y álcali se enriquecen residualmente a medida que se evapora el agua del lago de la playa”.

Los sedimentos que contienen litio, comunes en las cuencas de evaporación áridas, también pueden contener arcillas o sales que están enriquecidas en litio y boro y se encuentran con frecuencia como sedimentos de lagos de caldera. Se cree que el litio proviene de la lixiviación de tobas riolíticas de relleno de caldera adyacentes o subyacentes. Los mejores entornos en el oeste de los EE. UU. para la formación de salmueras de litio y depósitos de arcilla que contienen litio son las calderas cerradas que albergan volcanes riolíticos.

Diamond

En Diamond, la geología es notablemente similar a la reportada para la Caldera McDermitt de la edad del Mioceno en el condado de Humboldt, Nevada, que alberga el depósito de litio de clase mundial Thacker Pass. 

Es una cuenca cerrada sin flujo de salida. Un arco de lavas riolíticas que se cree que son magmas resurgentes, que alimentaron fluidos hidrotermales que se mueven a través de tobas félsicas que llenan la caldera, se encuentran en el borde noreste. 

La fuente principal de litio en los depósitos de estilo Nevada son las tobas riolíticas intra-caldera. De hecho, estas tobas muestran concentraciones de litio similares a las tobas en las cercanías del depósito de Thacker Pass. En este modelo, es la disminución de la actividad hidrotermal dentro de la caldera de McDermitt la que alteró las arcillas de esmectita originales a ilita, el huésped del mineral.

Dado que la caldera es del Eoceno, la mayoría de las tobas riolíticas originales se han erosionado, probablemente arrastradas hacia Diamond Valley. La cuenca cerrada, Diamond Valley, también alberga abundantes manantiales artesianos, algunos de ellos termales, un rasgo muy alentador para la mineralización que indica movimiento activo de fluidos y actividad hidrotermal residual dentro de los sedimentos de la cuenca y volcánicos félsicos subyacentes”.

Durante los últimos meses, Fremont ha presentado 133 reclamos por salmueras de litio dentro de Diamond Caldera, así como también 600 reclamos de vetas por arcillas que contienen litio en el margen norte de la caldera, como se muestra en las figuras arriba y abajo, que actualmente se están registrando.

Resultados geoquímicos del suelo

Un muestreo reciente del suelo dentro de Diamond Caldera ha revelado una zona anómala de boro y litio en el borde norte del lago playa entre las fracturas del anillo exterior e interior de la caldera, como se muestra en la imagen a continuación.

Proyecto Tub, bloque de reclamo Caetano Caldera

El proyecto Tub, en Crescent Valley, es otra cuenca de caldera cerrada de la era Eoceno previamente no reconocida que alberga tobas félsicas y volcánicas. La Caldera de Caetano es una caldera del Eoceno tardío que fue desmembrada y desplazada a lo largo de una falla lateral izquierda. 

Una parte de la caldera permanece intacta en el lado este de la falla y alberga un domo resurgente que puede haber impulsado el flujo de fluido hidrotermal a través de la falla hacia el bloque desplazado hacia el suroeste. La porción compensada es una cuenca delimitada por fallas con un bajo de gravedad central que es un objetivo de salmuera de litio.

Fremont Gold tiene 105 concesiones de placer en Tub y está en proceso de registrarlas.

“Estos nuevos activos de litio son adiciones extremadamente emocionantes a la cartera de Fremont, y brindan a los accionistas de Fremont un importante juego adicional de productos básicos”, anotó el presidente y director ejecutivo, Dennis Moore.

Mapa de gravedad de Tub Project que muestra el domo resurgente sugerido y el bloque de reclamación.

Continuó: “El convincente modelo geológico detrás de estos juegos de exploración está respaldado por nuestros resultados geoquímicos recientes que muestran niveles elevados de litio y valores de boro donde esperaríamos verlos”.

Planeamos realizar pruebas de perforación en el Proyecto Diamante a fines de este año o principios del próximo, dependiendo de los permisos”, finalizó.

Acerca de Fremont

El equipo de administración de búsqueda de minas de Fremont ha reunido una cartera de proyectos de litio y oro de Nevada de alta calidad con el objetivo de hacer un nuevo descubrimiento. 

La Compañía también ha estado buscando oportunidades de minerales de clase mundial dentro del cinturón central de Tethyan de Armenia y Georgia. 

Además de Cobb Creek, Griffon y Hurricane en Nevada, Fremont firmó una carta de intención con respecto a la propiedad Vardenis y solicitó una licencia de exploración sobre el área de Urasar, que se encuentran en el centro y el norte de Armenia, respectivamente.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0