- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILGalp compra proyectos de energías renovables y entra en segmento de energía...

Galp compra proyectos de energías renovables y entra en segmento de energía eólica en Brasil

Las transacciones representan un nuevo motor de crecimiento para Galp, actualmente el tercer mayor productor de petróleo y gas de Brasil, dijo el director de operaciones de la empresa.

Agencia Reuters.- La portuguesa Galp anunció este martes, dos acuerdos para la adquisición de una cartera de proyectos de energía renovable de hasta 4,8 gigavatios (GW) para desarrollo en Brasil, ampliando sus operaciones al sector eólico en el país.

La petrolera y gasista cerró con SER Energia la compra de proyectos con una capacidad total máxima de 4,6 gigavatios-pico (GWp) en todo el país.

Al mismo tiempo, firmó con Casa dos Ventos la adquisición de un clúster de parques eólicos de 216 MW en desarrollo en la región Nordeste.

Las transacciones, cuyos valores no fueron revelados, representan un nuevo motor de crecimiento para Galp, actualmente el tercer mayor productor de petróleo y gas de Brasil, señaló en una nota Georgios Papadimitriou, COO de Energías Renovables y Nuevos Negocios de la empresa.

Los proyectos de energía renovable también ayudan a la empresa a reequilibrar su negocio en el país en línea con las ambiciones de transición hacia un modelo energético más limpio, agregó.

En octubre del año pasado, Galp anunció la adquisición de dos carteras de proyectos solares de SER Energia en desarrollo en Bahía y Rio Grande do Norte, con capacidades de 282 MW y 312 MW, respectivamente.

La empresa portuguesa es ya uno de los mayores generadores de energía solar fotovoltaica de la Península Ibérica, con una potencia instalada operativa de 1,2 GW.

Con las adquisiciones, la cartera de energía renovable de Galp alcanza los 9,6 GW, incluidos proyectos en diversas etapas de desarrollo en Brasil, España y Portugal.

La compañía planea aumentar su capacidad de energía renovable a 4 GW para 2025 y a 12 GW para 2030.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0