- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGama Explorations inicia exploración terrestre en proyecto de níquel, cobre y cobalto...

Gama Explorations inicia exploración terrestre en proyecto de níquel, cobre y cobalto Tyee

La tripulación está utilizando herramientas geofísicas terrestres para localizar rocas conductoras antes del muestreo. 

Gama Explorations anunció el inicio exploración terrestre en proyecto de níquel, cobre y cobalto Tyee ubicado al norte de Havre St. Pierre en Quebec.

La empresa brindó una actualización sobre su proyecto Tyee. Indicó que el equipo en la zona prueba anomalías geofísicas y valida objetivos de perforación potenciales.

“Hay un XRF portátil para verificar la presencia de níquel y cobre. La compañía está en conversaciones con una compañía de perforación para acelerar un programa de perforación”, señaló.

Jacob Verbaas, director ejecutivo de Gama dijo que están entusiasmados de haber comenzado nuestra exploración terrestre en el proyecto Tyee.

“Las tripulaciones están en el terreno y están probando objetivos de manera efectiva. Estamos felices de trabajar con excelentes contratistas que son muy capaces de realizar la tarea en cuestión”, sostuvo.

Verbaas indicó que esta región está muy poco explorada en busca de níquel y el proyecto Tyee cubre un total de 625,9 km2 de alta terreno prospectivo, “colocando a Gama en una excelente posición para descubrir sucesos nuevos y emocionantes”.


Gama Explorations señaló que la tripulación está utilizando herramientas geofísicas terrestres para localizar rocas conductoras antes del muestreo. 

El equipo ha evaluado a varios conductores. Las rocas se evalúan en el sitio con un dispositivo XRF portátil para verificar la presencia de níquel y cobre.

La compañía también está en conversaciones con un contratista de perforación activo en la región para un programa de perforación acelerado en el proyecto Tyee.

El Complejo HSP es un conjunto intrusivo de rocas al norte de Havre St. Pierre, Quebec. El complejo contiene la mina de titanio Lac Tio, propiedad de Rio Tinto, y hasta la fecha se han realizado exploraciones en busca de titanio. 

Los yacimientos de sulfuro de níquel se descubrieron inicialmente en la parte más septentrional del complejo HSP en los años noventa. Go Metals reivindicó estos yacimientos de sulfuro de níquel en 2019 y los sometió a una perforación inaugural en 2022.

Los reclamos de níquel de Tyee se replantearon en marzo de 2022 después de una revisión geológica, geofísica y geoquímica detallada del complejo HSP.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0