- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlobal Uranium vende su proyecto de litio Lake Johnston a Intra Energy

Global Uranium vende su proyecto de litio Lake Johnston a Intra Energy

Global conservará una participación del 20% en el proyecto y tendrá un canon del 1% sobre los ingresos brutos.

Global Uranium, con sede en Australia, anunció hoy lunes la venta de su proyecto de litio Lake Johnston, en Australia Occidental, a Intra Energy Corporation (IEC), en un momento en que la empresa se centra en ganar tamaño y escala en la industria norteamericana del uranio.

Global venderá su participación del 80% en Lake Johnston por un máximo de 2.125 millones de dólares australianos, incluidos 175.000 dólares australianos en efectivo y la emisión de 30 millones de acciones al término de la venta. El resto de la contraprestación aplazada se emitirá en acciones o se pagará en efectivo en función de determinados hitos.

Global conservará una participación del 20% en Lake Johnston y se le concederá un canon del 1% sobre los ingresos brutos.

Global tiene la intención de utilizar la contraprestación inicial en efectivo para proseguir la exploración y el desarrollo de sus activos de uranio en Norteamérica, declaró el Director General Andrew Ferrier.



“Esta es una excelente transacción para Global Uranium y nuestros accionistas, ya que podemos seguir centrándonos en el desarrollo de nuestra avanzada cartera de uranio norteamericano de alta calidad, manteniendo al mismo tiempo la exposición al alza del proyecto Lake Johnston”, dijo Ferrier.

Expectativas del proyecto

IEC, que se refiere al proyecto como Maggie Hays Hill (MHH) en la región del lago Johnston, señala que el proyecto está a unos 25 km al norte de dos descubrimientos separados de litio espodumena en Burmesiter Hill de TG Metals y Lake Medcalf de Charger Minerals.

Recientemente, Rio Tinto ha adquirido las propiedades de Charger Minerals en la región, y en una transacción relacionada, Charger Minerals ha adquirido todos los intereses de Lithium Australia en sus propiedades de empresa conjunta.

“La adquisición del proyecto MHH abre a IEC la emocionante oportunidad de realizar una exploración avanzada de litio, oro y níquel en la conocida zona de Maggie Hays Hill, en el sur de Australia Occidental. El trabajo inicial realizado por IEC y la exploración histórica han identificado pegmatitas visibles aflorantes con depósitos de espodumeno recientemente descubiertos al sur que proporcionan potencial para el litio”, dijo el presidente de IEC, Graeme Robertson.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0