- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno de Salta impulsa producción de litio

Gobierno de Salta impulsa producción de litio

INTERNACIONAL. El Gobierno de Salta (Argentina) busca impulsar la industria del litio para aumentar las exportaciones. Actualmente la producción anual se acerca a las 30.000 toneladas.

El secretario de Minería y Energía de Salta, Ricardo Alonso, recibió a directivos de una compañía americana dedicada al desarrollo tecnológico de litio. La empresa le presentó al funcionario una nueva forma de extracción a través de una tecnología única de intercambio iónico que posibilita a los productores acelerar el desarrollo del proyecto, impulsar su recuperación, optimizar las operaciones y desbloquear nuevos recursos.

Alonso consideró favorable la reunión para el sector explorador y productor de litio y manifestó que resulta estratégico aplicar tecnología para posicionar mejor a la provincia en el mercado mundial que demanda este mineral.

“Se suma a otras tecnologías de punta que se están desarrollando en la Puna Argentina y en donde, desde la Secretaría de Minería y Energía, bregamos por procesos mineralúrgicos que sean cada vez más amigables con el medio ambiente”, declaró Ricardo Salta.

Por otro lado, en Argentina hay aproximadamente 40 proyectos de producción de litio y sólo dos compañías producen en las salinas andinas de Argentina, a pesar de que el país cuenta con las terceras reservas de litio recuperable más grandes del mundo. La compañías son Fénix en Catamarca, operado por la estadounidense Livent Corporation, y Olaroz, en Jujuy, en operación con Orocobre Limited, Toshoto Tsusho Corporation y la empresa pública local JEMSE.

Por otra parte, hay otros dos proyectos de litio en construcción: Cauchari Olaroz en Jujuy, a cargo de Lithium Américas y Centenario Ratones en Salta, de la empresa Eramet. Asimismo, 15 proyectos están en etapa de exploración avanzada y 20 en fase de exploración inicial.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0