- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesH2 Green Steel suministrará acero verde a Mercedes-Benz para su producción en...

H2 Green Steel suministrará acero verde a Mercedes-Benz para su producción en Europa

La producción se realizará en la planta de hierro y acero verde de H2 Green Steel en Boden, en el norte de Suecia.

La empresa sueca H2 Green Steel (H2GS) ha llegado a un acuerdo con Mercedes-Benz para suministrar anualmente cerca de 50.000 toneladas de acero casi libre de CO₂ para las operaciones europeas del fabricante de automóviles de lujo.

La producción se realizará en la planta de hierro y acero verde impulsada por hidrógeno de H2 Green Steel en Boden, en el norte de Suecia. Al utilizar acero de alta calidad producido de forma sostenible, Mercedes-Benz da un paso más hacia la reducción del impacto medioambiental de la fabricación de sus automóviles.

Mercedes-Benz fue uno de los primeros inversores en H2 Green Steel y también fue uno de los primeros en confirmar la demanda de los clientes de acero verde a través de un acuerdo de compra.

“H2 Green Steel existe porque las empresas pioneras en la industria automotriz, como Mercedes-Benz, señalaron que la transición en la industria del acero era demasiado lenta para cumplir con sus objetivos climáticos”, dice Henrik Henriksson, director ejecutivo de H2 Green Steel.

“Trabajando codo con codo con Mercedes Benz, tenemos un socio con el que podemos subir el listón en lo que respecta a las emisiones de la cadena de suministro, la circularidad y la sostenibilidad social. Son un jugador muy fuerte con el que relacionarse para nuestras operaciones europeas, pero naturalmente también a medida que nos esforzamos en la cadena de valor del acero en América del Norte”, añadió Henriksson.



Propósitos de la compañía

Además de una producción sostenible de acero verde, Mercedes-Benz tiene un fuerte compromiso con la circularidad y las dos empresas crearán un ciclo cerrado de reciclaje de chatarra de acero en la planta de Boden. La asociación también incluye que H2 Green Steel pueda aprovechar el amplio conocimiento y la experiencia de Mercedes-Benz en los derechos humanos de la cadena de suministro.

“Con el acuerdo de suministro de alrededor de 50 000 toneladas de acero casi libre de CO2 de H2 Green Steel para nuestras plantas de fabricación en Europa, Mercedes-Benz y H2 Green Steel están acelerando la creación de una cadena de suministro de acero resistente, regional y descarbonizada, dijo Markus Schäfer, miembro de la junta de Gestión de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones.

“Al mismo tiempo, estamos llevando nuestra asociación al siguiente nivel con el objetivo de establecer una cadena de suministro de acero sostenible en América del Norte, otro paso importante para hacer que la industria automotriz sea más resistente y sostenible”, dice Markus Schäfer, miembro de la junta. de Gestión de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones”, agregó.

Con la asociación en Europa como base, las dos compañías también acordaron trabajar juntas para permitir un suministro a largo plazo de acero verde producido en América del Norte para las plantas de fabricación de Mercedes-Benz en América del Norte y del Sur. Al hacerlo, las empresas demostrarán la viabilidad y el valor de una cadena de suministro de acero verde.

“Hemos hablado con diferentes partes interesadas tanto en Canadá como en los EE. UU. durante algún tiempo y la posibilidad de aprovechar un gran suministro de electricidad renovable para la producción de hidrógeno verde y hierro esponja verde que pueda alimentar una producción de acero sostenible es una perspectiva muy interesante para H2 Green Steel a medida que continúa impulsando la cadena de valor del acero para descarbonizarse a nivel mundial”, finalizó Henriksson.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0