- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesHecla Mining busca expandir sus operaciones a Latinoamérica

Hecla Mining busca expandir sus operaciones a Latinoamérica

Una vez consolide su posición en Canadá, la minera pretende incursionar en México, Perú, Bolivia y Argentina.

Hecla Mining, el mayor productor de plata de Estados Unidos, busca expandirse a México, Perú, Bolivia y Argentina, para acelerar su crecimiento una vez consolide su posición en Canadá.

La minera con sede en Coeur d’Alene, Idaho, se afianzó en 2022 en una de las regiones plateras de mayor ley del mundo, el distrito de plata de Keno Hill, en el territorio canadiense de Yukón, con la adquisición de Alexco Resources.

Hecla Mining se enfrentó a problemas iniciales en la mina de Keno Hill, donde el año pasado los inspectores descubrieron escorrentías de sedimentos procedentes de las instalaciones de estériles, almacenamiento deficiente de materiales peligrosos, manchas de hidrocarburos en el suelo y vertidos de agua tóxicos para los peces.

A pesar del contratiempo, Keno Hill produjo 1,5 millones de onzas de plata en 2023, con 608.301 onzas producidas en el cuarto trimestre. Los yacimientos de Bermingham, que constituyen la columna vertebral de las actuales operaciones mineras de Hecla Yukon, alcanzaron su mayor producción en diciembre, superando las 9.500 toneladas extraídas.

El inventario de mineral a finales de año era de aproximadamente 3.000 toneladas con una ley de plata de 27 onzas por tonelada.



Objetivos de la empresa

Hecla, que también tiene oficinas en Vancouver (Canadá), espera convertirse en el mayor productor de plata del país a medida que crezcan sus operaciones en Yukón.

“Creo que va a ser un distrito minero increíble, ya lo es, pero va a ser aún más grande. (…) Es un distrito de 200 millones de onzas y no sabemos cuál será el límite”, dijo el presidente ejecutivo, Phillips J. Baker.

El ejecutivo dijo que Hecla está considerando ahora expandirse en América Latina. “Reconocemos que para crecer más rápido necesitamos estar en México, Perú, Bolivia o Argentina, por lo que estamos buscando activamente oportunidades en cada una de esas jurisdicciones”, dijo.

El productor de plata busca al mismo tiempo maximizar el valor de sus cuatro minas en explotación – Greens Creek (Alaska), Lucky Friday (Idaho), Casa Berardi (Quebec) y Keno Hill (Yukón) – y diez proyectos de exploración.

El plan consiste en producir hasta 20 millones de onzas de plata al año de aquí a 2025, según declaró Hecla a principios de enero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0