- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAInforman enorme aumento del recurso en el proyecto Hombre Muerto West

Informan enorme aumento del recurso en el proyecto Hombre Muerto West

Galan Lithium se encamina a entregar el Estudio de Factibilidad Definitivo del proyecto en el primer trimestre de 2023.

La empresa australiana Galan Lithium informó un “enorme” aumento de 2.5 veces en su recurso insignia Hombre Muerto West (HMW), que ahora contiene 5,8 millones de toneladas de carbonato de litio contenido equivalente a 866 miligramos por litro de litio.

La compañía se encamina a entregar el Estudio de Factibilidad Definitivo en el primer trimestre de 2023.

El proyecto ahora tiene su primer recurso de litio medido, que se sitúa en más de 4,4 millones de toneladas a 883 mg/l de litio.

“Incluso el equipo de Galán se ha sorprendido por la escala de este recurso actualizado para Hombre Muerto West. El resultado es un cambio de juego en términos del aumento en el potencial técnico y económico general de este activo de salmuera de litio de clase mundial”, declaró el director General de Galán, Juan Pablo Vargas de la Vega.

Actualización de recursos

La mejora del recurso HMW incorpora información geológica y geoquímica obtenida de 15 pozos de perforación que totalizan 4.384m dentro de las viviendas Pata Pila, Rana de Sal, Casa del Inca y Del Cóndor.

También se obtuvieron nuevos datos de porosidad de 131 muestras de testigos derivadas de cinco pozos en Pata Pila y Rana de Sal.

Esto permitió la estimación del nuevo recurso de más de 5,8 Mt de carbonato de litio equivalente a 866 mg/l de litio, muy por encima del recurso anterior de 2,3 Mt de carbonato de litio equivalente a 946 mg/l de litio.

No se aplicó una ley de corte ya que las leyes mínimas de bloque de 620 mg/L Li excedieron el umbral económico anticipado, lo que refleja la calidad de la salmuera altamente homogénea en todas las propiedades, lo que permite la agregación del cuerpo mineral completo y simplifica las operaciones y procesos futuros. restringe.

Próximos pasos

Con el DFS ahora planeado para su lanzamiento en el primer trimestre de 2023, Galán señaló que SRK está preparando el modelo numérico de agua subterránea como base para la declaración de una Reserva de Mineral como parte de este proceso.

La exploración, incluidas las pruebas de perforación y bombeo, continuará durante el cuarto trimestre de 2022 para mejorar la comprensión geológica e hidrogeológica de las áreas de recursos indicadas y extender el recurso a propiedades inexploradas (Santa Bárbara, Pucará del Salar y Catalina).

Esto permitirá a la empresa declarar más actualizaciones de la estimación de recursos y la reserva de mineral como parte del DFS.

Fuente: Galan Lithium y Stockhead.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0