- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILHorizonte Minerals adjudica contrato de movimiento de tierras en Araguaia

Horizonte Minerals adjudica contrato de movimiento de tierras en Araguaia

Las próximos adjudicaciones son los contratos de obras civiles, línea eléctrica de 230 kV y construcción electromecánica.

Horizonte Minerals, empresa de desarrollo de níquel enfocada en Brasil, ha adjudicado a Copa Construção el contrato de movimiento de tierras para la construcción de su proyecto de ferroníquel Araguaia.

Copa es una empresa brasileña líder con amplia experiencia en proyectos mineros e infraestructura civil, que van desde carreteras, viaductos, centrales hidroeléctricas, puertos, aeropuertos y líneas de transmisión.

Copa cuenta con un portafolio de más de 2.500 millones de metros cúbicos de concreto instalados en todo el país y cuenta con certificación de gestión de calidad.

La adjudicación del contrato de movimiento de tierras es un paso importante en la construcción de Araguaia.

El alcance del contrato incorpora los componentes de ‘planta de proceso e infraestructura de apoyo’ del movimiento de tierras a granel para la planta de ferroníquel.

Además, el contrato está diseñado para garantizar que el sitio esté listo para las obras de construcción civil una vez finalizadas.

Y Copa nivelará el área de la planta principal, creando una serie de mesetas escalonadas que soportarán los edificios y paquetes de equipos de proceso clave, instalando instalaciones de drenaje iniciales; así como la rampa principal y plataforma trituradora.

Reacciones

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Copa como socio clave para la construcción de nuestro Proyecto Araguaia”, declaró el CEO de Horizonte, Jeremy Martin.

Añadió que la firma de este contrato les permite comenzar la construcción al comienzo de la estación seca este trimestre, tal como se planeó.

“Este es otro hito importante en nuestro cronograma de construcción del proyecto de 24 meses, y los próximos pasos son la adjudicación de los contratos de obras civiles, línea eléctrica de 230 kV y construcción electromecánica. Esperamos mantener al mercado actualizado sobre los desarrollos en el sitio”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0