- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesHudbay inicia hoja de ruta para lograr cero emisiones a nivel mundial

Hudbay inicia hoja de ruta para lograr cero emisiones a nivel mundial

El cobre representa el 60% de sus ingresos y es uno de los metales críticos para la transición hacia un futuro bajo en carbono.

Hudbay Minerals anunció el comienzo de una hoja de ruta que le permitirá cumplir su compromiso de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero al 2050, a través de iniciativas para sus proyectos y operaciones en todo el mundo para la presente década.

La hoja de ruta incluye iniciativas como reducir en 50% en las emisiones de alcance 1 y 2 para el 2030, informar sobre emisiones materiales de alcance 3 a corto plazo, evaluar adquisiciones, proyectos y nuevas tecnologías y continuar divulgando datos de rendimiento de emisiones.

Con el citado plan de mitigación ambiental, la empresa con sede en Canadá, buscará implementar mejoras de procesamiento para reducir la intensidad de las emisiones en sus minas operativas mediante programas de mejora de clasificación y recuperación de minerales. 

Adicionalmente, revisará juntos con proveedores y otros actores la viabilidad de tecnologías existentes y nuevas para disminuir aún más sus emisiones, incluida la descarbonización de la red en Perú, la electrificación de flotas y el cambio de combustible en equipos móviles.

También, considerará las aminoraciones de emisiones alcanzables en el diseño de sus proyectos brownfield y greenfield, siendo la oportunidad greenfield más avanzada el proyecto Copper World en Arizona, donde se examina producir cátodos de cobre ecoeficientes.

Finalmente, a partir del proceso de asignación de capital, la compañía minera estudiará todas las iniciativas de reducción de emisiones para garantizar que cualquier inversión de capital asociada equilibre las emisiones y los objetivos económicos y se ejecute con prudencia. 

Peter Kukieslki, presidente y director ejecutivo de Hudbay Minerals, afirmó que la corporación se encuentra orgullosa de poder alinearse con los objetivos globales de reducción del 50% en las emisiones para 2030 y el compromiso de cero emisiones netas para 2050.

“Nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero se desarrollaron luego de una revisión exhaustiva de nuestras emisiones existentes y una evaluación de las oportunidades de reducción que se puedan lograr sin comprometer la economía a largo plazo de nuestras operaciones y proyectos”, expresó el ejecutivo.

Para Hudbay, el cobre representa el 60% de sus ingresos y es uno de los metales críticos para la transición hacia un futuro bajo en carbono, por lo que espera que la demanda crezca por su uso en fuentes de energía renovales, almacenamiento de energía y electrificación de vehículos. 

“Estamos produciendo los metales que el mundo necesita para hacer la transición a un futuro con bajas emisiones de carbono y seguiremos haciéndolo, mientras que al mismo tiempo contribuimos al desarrollo sostenible en todos los lugares donde operamos”, mencionó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0